EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO ...
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...

Los trabajadores/ras de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y de 112 Emergencias en la provincia de Cádiz convocaron huelga indefinida desde el 25 de abril que a día de hoy se mantiene alegando, entre otras cuestiones, "incumplimientos del convenio colectivo y de la Ley de prevención de riesgos laborales",  así como "la política de contratación de la empresa y no respeto de la bolsa de trabajo". Esta convocatoria lleva detrás un sinfín  de negociaciones fallidas para llegar al acuerdo con la empresa en los puntos indicados.

CGT ha impugnado los servicios mínimos que ha implantado la Junta, porque atentan directamente contra el derecho fundamental a la huelga, como la contratación de trabajadores para cubrir los pliegos de condiciones que hasta ahora no estaban cumpliendo.

Esta situación es vergonzosa, no se puede contratar trabajadores con una huelga en marcha, esto es un acto absolutamente ilegal, por lo que se demanda al 061, al 112 y la empresa MkPlan21 como responsables, a pesar de que la Junta de Andalucía los está aparando con su consentimiento y silencio.

Por otro lado, en Málaga, los profesionales del 061 continúan su encierro en la sede provincial y los afectados/as, unas 70 personas, protagonizaron el fin de semana pasado un cortejo fúnebre de los servicios de emergencias sanitarias, coincidiendo con el mes de encierro, y que partió desde la entrada de la calle Larios haciéndolo coincidir con la gala de clausura del Festival de Cine Español ese fin de semana.

El día 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se ha llevado hasta la Delegación de Salud el entierro de los servicios públicos de emergencia. Lo que está ocurriendo es un problema político y de respeto a los servicios públicos de emergencias por parte de la Administración Andaluza.

¿ Cuanto es diez + uno ?