CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO
EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO ...
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...

pdf.gif comunicado de respuesta a la patronal - 26nov2022.pdf

La noche del viernes 25 de noviembre de 2022, el despacho de abogados de la patronal nos envió su última propuesta para el nuevo convenio, con algunos cambios cosméticos a lo que llevan diciendo meses y que revelan una agresión sin precedentes para las personas que trabajamos en este sector.

Como nuestros salarios quieren que sigan siendo una basura y lo saben, desaparece con el nuevo convenio la categoría de teleoperador/a, ya que en 2024 todas las personas seremos “especialistas”. Lo hacen así porque creen que el salario mínimo habrá alcanzado nuestra categoría y no se quedan ni colorados. Cobrar el salario mínimo significa que tu trabajo está valorado en nada, que no puedes cobrar menos porque no lo permite la ley; significa que tu sueldo es exactamente el mismo que el de las profesiones menos valoradas, o incluso ni eso; significa que estás a la cola en cuanto a poder adquisitivo y que te costará más que a nadie pagar por el lugar en el que vives, por los suministros o por la comida. Cobrar el salario mínimo nos sitúa en el lugar de los asalariados y asalariadas más vulnerables de este país. Te sitúa justo en ese lugar en el que, si sucede un imprevisto, por pequeño que sea, estarás bien jodid@. Cobrar el salario mínimo en el sector del Contact Center, además, es un "privilegio" que sólo está al alcance de aquellas personas que tienen la "suerte" de tener jornada completa.

El primer convenio se firmó en 1999 ¿De qué han servido entonces 24 años de negociación colectiva en este sector? ¿Sólo para cambiarle el nombre y para que pasáramos de llamarnos telemarketing a Contact Center? Después de estos años y media docena de convenios, resulta que el SMI nos alcanza a l@s teleoperador@s, en vez de subir el sueldo en breve alcanzará a las y los especialistas.

Recordamos que estamos en un sector a distancia, muy beneficiado por la pandemia, que ha conseguido en el pasado ejercicio beneficios récord y que ha crecido en dobles dígitos hasta el 2020. Se nos queda cara de tont@s cuando hemos visto que, a nuestro alrededor, a otras profesiones les subían un 6,5% (el IPC) mientras que nosotr@s seguíamos con la miseria de siempre, poniendo en muchos casos nuestras casas para sacar adelante el trabajo sin compensación alguna. Las empresas se lucran a costa de no hacer nada, ya que simplemente son intermediarias entre la mano de obra y la empresa cliente. ¿Qué puede ofrecer la patronal a las plantillas en el convenio o en los centros de trabajo para tapar sus vergüenzas?.

Hemos leído este sábado por la mañana sorprendentes comunicados publicitando la propuesta patronal como supondría algún cambio sustancial. Salarialmente es una sentencia de muerte, ya que los años 2020 y 2021 siguen a 0 euros, lo que significa que daríamos por perdidos dos años sin un euro más, mientras las empresas se han llenado los bolsillos a costa de nuestro trabajo y el IPC subió el 2021 un 6,5%, eso la patronal quiere que lo perdamos.

La subida para los siguientes es prácticamente nula, y no varía prácticamente en nada con lo que proponían hace meses:

Año 2021, subida 0%, (IPC 6,5, la patronal pretende que sea una pérdida completa)

Año 2022: 3%, (2,5% ya abonado a cuenta, y el IPC se espera en el 7,1)

Año 2023: 3,5% (El IPC se espera en el 4,3%)

Año 2024: 3% (El IPC se espera en el 4%)

Año 2025: IPC cerrado del ejercicio 2024 (Sin mínimo, con un máximo del 3%).

Año 2026: IPC cerrado del 2025 (Sin mínimo, con un máximo del 3%).

La patronal ofrece un euro por cada día efectivo de teletrabajo, menos de lo que ha pagado la empresa que preside la patronal desde que empezó la pandemia, (28 euros al mes). Vergonzoso. Es el peor acuerdo de teletrabajo de todos los convenios que existen.

Respecto a las contrataciones, seguiremos con jornadas parciales de menos de 30 horas semanales, pues como siempre hay letra pequeña para no verse obligados a cambiar nuestros contratos, y seguirán sin reconocer a la totalidad de los contratos como indefinidos, para jugar a la carta con ETT's y fijos discontinuos. 

La huelga les está asustando y de ahí este movimiento con nocturnidad y alevosía. Este lunes 28 de noviembre debemos demostrarle a la patronal, pero también a CCOO y UGT, que ya se muestran conformes con esta miseria, que las trabajadoras del telemarketing no queremos ceder, estamos cansadas de soportar niveles de explotación laboral. La mitad de los sindicatos de la mesa apoya esta huelga a la que se han sumado muchas otras organizaciones sindicales.

Este lunes haciendo huelga tienes el derecho a decir que no queremos miseria hasta el 2026, que queremos que nuestro trabajo nos permita vivir, y que rechazamos perder poder adquisitivo durante los 7 años que dura este convenio.

Compañer@s, debemos presionar para tener futuro, para que el nuevo convenio nos haga sonreír. Debemos movilizarnos y hacer huelga de 24 horas para que nadie se vea tentado a firmar este despropósito, nos merecemos trabajar con dignidad.

 

CONVENIO BASURA, FUTURO DE MIERDA.

El 28N TODXS A LA HUELGA.


Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cuatro + tres ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas