UGT y sindicatos minoritarios llegan a un acuerdo en Konecta que pone trabas a las excedencias voluntarias ...
2020 LLEGA. Una nueva década y seguimos perdiendo poder adquisitivo
2020 LLEGA. Una nueva década y seguimos perdiendo poder adquisitivo ...
Los despidos por absentismo del artículo 52.d del ET
Los despidos por absentismo del artículo 52.d del ET que CGT lleva luchando contra este tipo de despido ...
CGT informa que el Grupo Adecco vendió su filial de Telemarketing el día 1 de enero de 2020 ...
ADECCO VENDE EXTEL CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA
ADECCO VENDE EXTEL CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA ...
Unisono: 2 y 3 de enero de 2020: HUELGA de 48 horas
Unisono: 2 y 3 de enero de 2020: HUELGA de 48 horas ...

¿Que es la CET o SFT ?

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico.

Desde dicha fecha, la Coordinadora Estatal de Telemarketing, ha venido organizando su funcionamiento y desarrollando sus funciones, incorporando a un número cada vez mayor de secciones sindicales a la misma, conforme a lo dispuesto en el reglamento de “funcionamiento interno” que en el momento de constitución de la CET se aprobó asambleariamente.

Constituyen los fines de la coordinadora Estatal de Telemarketing:

1. La representación, defensa y promoción de los derechos e intereses económicos, sociales, profesionales, sindicales, culturales y éticos de las secciones de la CGT en el sector del Telemarketing.
  2. Promover la acción unitaria y coordinada de CGT en el sector del Contact Center para el mejor cumplimiento de los fines expuestos en el apartado anterior y desarrollar una coordinación internacional en promoción de estos mismos fines.
  3. Fomentar y canalizar la solidaridad de la Coordinadora Estatal de Telemarketing, creando y sosteniendo servicios comunes de carácter asistencial y de apoyo mutuo de todos los campos posibles.
  4. Programar y apoyar acciones tendentes a conseguir mejoras sociales y económicas para sus afiliados.
  5. Desarrollar una permanente labor informativa y formativa de sus afiliados en los campos laboral, económico, social, ético, cultural, etc, que permita un análisis global de la realidad y sus causas junto con una acción desde principios autogestionarios, libertarios y solidarios.
  6. Fomentar la idea de unidad de los trabajadores como incremento de la lucha para alcanzar la plena emancipación como grupo humano dentro de la sociedad actual.
  7. Desarrollar y apoyar iniciativas tendentes a erradicar toda forma de explotación, precariedad laboral y mercantilización del trabajo.
  8. Apoyar cuantas iniciativas tiendan a crear o desarrollar servicios de carácter cooperativo o autogestionario que tenga como finalidad la transformación de las relaciones humanas en el plano económico y social.
  9. Coordinar los esfuerzos de las distintas Secciones Sindicales adheridas a la Coordinadora Estatal del Telemearketing de CGT tendentes a eliminar la precariedad laboral, el despido libre y la desprotección y desigualdad en el trabajo propias del sector de Telemarketing