Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo
Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo ...
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING ...
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 16 DE NOVIEMBRE
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 17 DE NOVIEMBRE ...
Comunicado 18ª Negociación del Convenio: Contra el Gatopardo y la patronal, es la hora de actuar ...
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE ...
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe ...

¿Que es la CET o SFT ?

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico.

Desde dicha fecha, la Coordinadora Estatal de Telemarketing, ha venido organizando su funcionamiento y desarrollando sus funciones, incorporando a un número cada vez mayor de secciones sindicales a la misma, conforme a lo dispuesto en el reglamento de “funcionamiento interno” que en el momento de constitución de la CET se aprobó asambleariamente.

Constituyen los fines de la coordinadora Estatal de Telemarketing:

1. La representación, defensa y promoción de los derechos e intereses económicos, sociales, profesionales, sindicales, culturales y éticos de las secciones de la CGT en el sector del Telemarketing.
  2. Promover la acción unitaria y coordinada de CGT en el sector del Contact Center para el mejor cumplimiento de los fines expuestos en el apartado anterior y desarrollar una coordinación internacional en promoción de estos mismos fines.
  3. Fomentar y canalizar la solidaridad de la Coordinadora Estatal de Telemarketing, creando y sosteniendo servicios comunes de carácter asistencial y de apoyo mutuo de todos los campos posibles.
  4. Programar y apoyar acciones tendentes a conseguir mejoras sociales y económicas para sus afiliados.
  5. Desarrollar una permanente labor informativa y formativa de sus afiliados en los campos laboral, económico, social, ético, cultural, etc, que permita un análisis global de la realidad y sus causas junto con una acción desde principios autogestionarios, libertarios y solidarios.
  6. Fomentar la idea de unidad de los trabajadores como incremento de la lucha para alcanzar la plena emancipación como grupo humano dentro de la sociedad actual.
  7. Desarrollar y apoyar iniciativas tendentes a erradicar toda forma de explotación, precariedad laboral y mercantilización del trabajo.
  8. Apoyar cuantas iniciativas tiendan a crear o desarrollar servicios de carácter cooperativo o autogestionario que tenga como finalidad la transformación de las relaciones humanas en el plano económico y social.
  9. Coordinar los esfuerzos de las distintas Secciones Sindicales adheridas a la Coordinadora Estatal del Telemearketing de CGT tendentes a eliminar la precariedad laboral, el despido libre y la desprotección y desigualdad en el trabajo propias del sector de Telemarketing