Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo
Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo ...
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING ...
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 16 DE NOVIEMBRE
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 17 DE NOVIEMBRE ...
Comunicado 18ª Negociación del Convenio: Contra el Gatopardo y la patronal, es la hora de actuar ...
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE ...
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe ...

Que Somos

La CGT es una Federación de Sindicatos de Sector de ámbito local, provincial o comarcal. Los sectores que no tengan el número suficiente de afiliados o capacidad organizativa para constituir un Sindicato Sectorial, se organizan en Sindicato de Oficios Varios. Cuando este Sindicato es el único constituído en un ámbito determinado puede llamarse Sindicato Único. También pueden constituirse Sindicatos Multisectoriales. Los sindicatos actúan en los centros de trabajo a través de las Secciones Sindicales.

El máximo órgano de decisión del Sindicato es la Asamblea General, que es la reunión formal de los afiliados de un sindicato. En asamblea se toman todos los acuerdos: elección de cargos, cuentas, acuerdos para Plenos, Congresos y demás comicios, expulsión de afiliados, etc.

Cuando un grupo de trabajadores encuadrado en un sindicato de ámbito superior al local quisiera constituir un sindicato de ámbito inferior, podrán hacerlo, obligando al resto de la estructura a adaptarse a la nueva situación.

Los sindicatos del mismo ámbito territorial (local, provincial o comarcal) se federan entre sí constituyendo las Federaciones Locales, Provinciales o Comarcales que, a su vez, constituyen las Confederaciones Territoriales de la CGT. Éstas pueden coincidir o no con la organización territorial del Estado.

Las Confederaciones Territoriales forman parte, a su vez, del Comité Confederal de la CGT.