CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
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Íñigo Arribalzaga, Presidente de la patronal de Contact Center, y CEO (Presidente Ejecutivo) de esta multinacional en España, lleva un año con muchas ansias de multiplicar los beneficios de la compañía a la que representa. Tras conseguir que los sindicatos mayoritarios del sector le firmaran un convenio con congelaciones salariales en los años 2015 y 2016, ahora ha puesto sus miras en ganar más dinero en su empresa a través del despido barato de sus trabajadorxs. Ha elegido el centro de trabajo de Sevilla, donde conviven las empresas Qualytel Teleservices SAU y Tria Global Service, S.L., que según reconoce la propia empresa forman un grupo de empresas a efectos laborales. Es decir, que en realidad no son dos empresas sino que funcionan como una única empresa. Quieren cerrar este centro de trabajo, que tiene al menos cinco clientes distintos, y dejar en la calle a sus 192 trabajadorxs. Esta empresa, con los bolsillos hinchados tras la firma del convenio, quiere aprovechar la reforma laboral para asestar un hachazo a su plantilla.

Desde CGT no tenemos mucha más información a día de hoy, pero nos comprometemos a informar de todo lo que vayamos sabiendo de este proceso. CGT está en contra de este ERE y analizará exhaustivamente toda la documentación que presente la empresa en los próximos días para justificar esta medida traumática.

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