ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ?
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ? ...
TRANSCOM ANUNCIA UN ERE PARA MÁS DE 100 PERSONAS DE ORANGE: LA HISTORIA SE REPITE ...
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...
CGT DENUNCIA: DIGITEX HOSTIGA DE FORMA REPUGNANTE A QUIENES SUFREN UNA BAJA MÉDICA (AUDIO INCLUÍDO) ...

POSITIVAS JORNADAS EN BRUSELAS, DENUNCIANDO LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS 112, 061 Y Salud Responde

Los días 27 y 28 de septiembre una delegación de 16 representantes de CGT de Andalucía, Madrid, Cataluña, y Castilla- León han mantenido diferentes encuentros en el Parlamento Europeo al respecto de los servicios de gestión telefónica de emergencias en España , habiendo arrancado diferentes compromisos que pueden ser muy importantes para el futuro próximo de estos servicios esenciales para la comunidad.

En la reunión mantenida con representantes de EENA – 112 (European Emergency Number Association) se ha abordado una comparativa de la situación de los servicios de emergencias en los países de la Unión Europea con respecto a España y a Andalucía y hemos trasladado la difícil situación que atraviesan estos servicios en nuestro país derivado fundamentalmente de la mercantilización de las emergencias al ser gestionadas mayoritariamente por empresas privadas que hacen negocio con las desgracias de los/as ciudadanos/as, con la complicidad de las diferentes Administraciones. La EENA se ha sorprendido al conocer de mano de miembros de las plantillas de 112, 061 y Salud responde la situación real de estos servicios de emergencias y ha adquirido compromisos de colaboración con CGT y sus diferentes secciones sindicales en las comunidades autónomas para compartir información y presentar iniciativas en distintos foros europeos para que los servicios de emergencias españoles cumplan con los mínimos estándares europeos iniciando el camino a la equiparación real en cuanto a los servicios que se prestan y como se prestan a la ciudadanía. Igualmente desde EENA se han comprometido a girar visitas a distintos centros de gestión de emergencias españoles acompañados por miembros de CGT para, in situ,  comprobar las dificultades que se le han trasladado.

La Delegación de CGT, igualmente ha presentado tres escritos distintos a los miembros de los distintos grupos políticos europeos representados en la comisión de empleo y asuntos sociales así como a su presidente Thomas HÄNDEL en los que les hemos dado traslado de lo planteado el día 28, fundamentalmente de la necesidad de la puesta en marcha de una directiva europea que garantice que los servicios de gestion telefónica de emergencias no pueden gestionarse por empresas privadas,  la urgente necesidad del reconocimiento profesional de las plantillas  y de la profesionalización del sector, así como el control exhaustivo de los fondos europeos que se destinan para los servicios de emergencias en España, de los cuales existen multitud de indicios racionales que dicen que están siendo mal usados por las distintas administraciones públicas y transferidos por distintas vias para lucro de empresas privadas.

Por último tenemos que reseñar la buena acogida que hemos recibido y los compromisos del grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica que a través de su europarlamentario Miguel Urban (Podemos), que se ha comprometido a plantear diferentes interpelaciones al Parlamento europeo, entre las que se encuentran la petición de explicaciones sobre los diferentes modos de gestión de los servicios de emergencias en España, sobre las actuales condiciones del colectivo del 112, 061 y Salud Responde al aplicarles el convenio de Contac Center que nada tiene que ver con la labor que se desarrolla en los centros coordinadores de emergencias, sobre las condiciones psicosociales en las que se presta servicio, etc. Asímismo se ha valorado que tras las respuestas que se obtengan a las diferentes preguntas, la puesta en marcha de otras  iniciativas de las que puntualmente se informará.

CGT valora como muy positivas las dos jornadas europeas de denuncia de las condiciones de los servicios de gestión de emergencias españolas  y va seguir poniendo en marcha todas las iniciativas y acciones en nuestra mano para dignificar las condiciones laborales del colectivo de gestión de emergencias dependiente de cualquier administración pública.

POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN LA LUCHA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS, CONTINÚA

bruselas.jpg

¿ Cuanto es seis + seis ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.