Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

¿cuando a unas compañeras y compañeros se les cambian de servicio y modifican sustancialmente las condiciones de su contrato, acusándoles de bajo rendimiento y no aportando la empresa justificación, ni documentación alguna?

En Digitex La Carolina CGT ha tenido conocimiento, nada más llegar al Comité de Empresa, de una tropelía cometida contra 15 trabajadores/as del Departamento de Gas Natural.

Estos  trabajadores y trabajadoras han recibido una singular comunicación en la que se les comunica el paso a partir del mes de octubre a una formación que tendrá como destino pasar a formar parte del servicio del 1002. Se percibe como una especie de “batallón de castigo” en el que aceptarían una modificación sustancial en toda regla sin más causa organizativa que el afán de imponer un castigo ejemplarizante que tal vez conduzca a la inevitable salida de la compañía de estas trabajadoras y trabajadores, por el “delito” de no vender.

Todo apunta a que Digitex quiere ahorrarse el trámite de un despido disciplinario, a todas luces improcedentes, que le pueda resultar más caro que la extinción voluntaria de los contratos con 20 días por año trabajado.

Las modificaciones sustanciales del contrato son  un verdadero hachazo a la conciliación de la vida personal y laboral y puede incluso llegar a entrañar un riesgo para la salud de los y las trabajadoras por los ritmos cambiantes de trabajo. De hecho, el convenio de Contact Center exige que, dicha modificación, esté autorizada  por la Representación Legal de los Trabajadores y trabajadoras  para poder llevarse a cabo, pero mucho nos tememos que visto la forma de actuar por parte de la dirección de Digitex La Carolina haya sido una imposición empresarial o fruto de un consentimiento tácito de los sindicatos hasta ahora presentes en el Comité de Empresa.

Presenten cómo presenten las modificaciones sustanciales, las cosas son lo que son. Ellos no lo reconocen, evidentemente, pero desde CGT no podemos sino condenar estos atropellos. Precisamente para acabar con estas prácticas y mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla de Digitex La Carolina hemos entrado con toda nuestra ilusión y nuestras ganas de defender a las y los trabajadores en el Comité de Empresa.

SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS

SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

escrito.pdf

¿ Cuanto es diez + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.