EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO ...
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...

pdf.gif acuerdo articulo 50 digitex.pdf

El día 20 de septiembre de 2017 CGT ha logrado que otra empresa del sector de Telemarketing reconozca que tiene que recalcular toda la retribución variable que figura en el Art. 50 del convenio desde el 1 de enero de 2016. Esto se debe a dos demandas acumuladas, interpuestas por CGT y UGT, que obligaron a la Audiencia Nacional a anular dicho Art. 50 del pasado convenio. Lo que decía esa sentencia es que el convenio firmado por CCOO, UGT y la patronal en 2012 contenía una fórmula de cálculo para la retribución en vacaciones contraria a los intereses de lxs trabajadorxs del sector y a legislación europea. Es decir, que era absurdo que el nuevo convenio repitiera la misma fórmula de cálculo, por lo que debía ajustarse la redacción de ese artículo a la sentencia de la Audiencia Nacional.

El acuerdo además incluye también la obligación de contestar a todas las reclamaciones que se reciban por escrito y abonar en la nómina siguiente a la reclamación las cantidades adeudadas.

Desde CGT tenemos que denunciar las mentiras vertidas por el sindicato UGT atribuyéndose los méritos de todo este proceso. Queremos explicar que Carlos Prieto Carretero, liberado de ir a trabajar en las empresas Unitono y Digitex, se sumó a nuestra demanda una vez interpuesta esta. Nada que objetar a que se sume a las demandas que CGT plantea, pero sus mentiras cada vez tienen menos audiencia y credibilidad. Nosotrxs seguimos apostando por mejorar las condiciones de lxs trabajadorxs y nos sentimos respaldadxs por ellxs en el día a día.

Este acuerdo se suma al logrado en la empresa Teleperformance y deja en ridículo a las empresas que todavía nos deben todas estas cantidades desde el 1 de enero de 2015, a las que vamos a llevar a los tribunales. No vamos a perdonar ni un euro a estos morosos.

acuerdo_articulo_50_digitex.pdf

¿ Cuanto es dos + cinco ?