Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

pdf.gif acuerdo articulo 50 digitex.pdf

El día 20 de septiembre de 2017 CGT ha logrado que otra empresa del sector de Telemarketing reconozca que tiene que recalcular toda la retribución variable que figura en el Art. 50 del convenio desde el 1 de enero de 2016. Esto se debe a dos demandas acumuladas, interpuestas por CGT y UGT, que obligaron a la Audiencia Nacional a anular dicho Art. 50 del pasado convenio. Lo que decía esa sentencia es que el convenio firmado por CCOO, UGT y la patronal en 2012 contenía una fórmula de cálculo para la retribución en vacaciones contraria a los intereses de lxs trabajadorxs del sector y a legislación europea. Es decir, que era absurdo que el nuevo convenio repitiera la misma fórmula de cálculo, por lo que debía ajustarse la redacción de ese artículo a la sentencia de la Audiencia Nacional.

El acuerdo además incluye también la obligación de contestar a todas las reclamaciones que se reciban por escrito y abonar en la nómina siguiente a la reclamación las cantidades adeudadas.

Desde CGT tenemos que denunciar las mentiras vertidas por el sindicato UGT atribuyéndose los méritos de todo este proceso. Queremos explicar que Carlos Prieto Carretero, liberado de ir a trabajar en las empresas Unitono y Digitex, se sumó a nuestra demanda una vez interpuesta esta. Nada que objetar a que se sume a las demandas que CGT plantea, pero sus mentiras cada vez tienen menos audiencia y credibilidad. Nosotrxs seguimos apostando por mejorar las condiciones de lxs trabajadorxs y nos sentimos respaldadxs por ellxs en el día a día.

Este acuerdo se suma al logrado en la empresa Teleperformance y deja en ridículo a las empresas que todavía nos deben todas estas cantidades desde el 1 de enero de 2015, a las que vamos a llevar a los tribunales. No vamos a perdonar ni un euro a estos morosos.

acuerdo_articulo_50_digitex.pdf

¿ Cuanto es seis + dos ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.