EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

Queremos agradecer el esfuerzo, en primer lugar, a todas las personas que durante la jornada del pasado 19 de julio, con indepen dencia de la campaña a la que pertenezcan, que secundaron la huelga convocada por CGT. Asimismo agradecemos al gran número de compañeras y compañeros que se personaron frente a la tienda de Vodafone Sol para mostrar su repulsa a la medidas que quiere llevar aacabo la empresa Unísono y que podría conllevar la pérdida de casi 300 puestos de trabajo.

Con respecto a la última reunión, celebrada a fecha 20 de julio, desde CGT queremos manifestar que seguimos sin ver la concurrencia de causas esgrimidas por la empresa para llevar a cabo los despidos planteados. Por otra parte, Unísono ha vuelto a poner encima de la mesa la misma propuesta que en la pasada reunión, sin ningún cambio en las cantidades ofertadas (20 días por año, que es el mínimo establecido legalmente), así como en las cantidades adicionales ofertadas para los cambios de provincia o las salidas voluntarias (1500 euros).

La empresa mantiene su pretensión de que personas con derechos, con antigüedad, con jornadas completas o con una categoría profesional superior (gestores) abandonen la empresa con la implantación de esta medida para, posteriormente, firmar nuevos contratos con gente de la calle con jornadas inferiores y con la categoría de teleoperador. Éste es el pago que Unísono hará por sus servicios a personas que llevan en la empresa incluso 18 años de antigüedad. Ésta es la forma que tiene Unísono de valorar a sus empleados, que han  pasado de ser “excelentes” a ser “excedentes” durante todo el proceso de consultas.

Sin embargo, la propuesta de la empresa sigue sin ser completa, ya que se plantean un buen número de medidas que supondrían pérdida de derechos para los y las trabajadoras, pero que ni siquiera han cuantificado en cuántos puestos de trabajo se salvarían si se asumieran. Lo quieren todo, como decíamos en nuestro anterior comunicado. “Barra libre”.

La empresa hará pública su oferta a los trabajadores y trabajadoras del centro de Zamenhof, en un afán por buscar gente que quiera voluntariamente irse de Unísono o cambiar su turno. Por todo ello queremos haceros algunas aclaraciones para que nadie se lleve a equívoco. Los voluntarios para abandonar Unísono deberán ser posteriormente autorizados por la empresa según sus necesidades, la última palabra siempre va a corresponder a recursos humanos. Los voluntarios para cambiar de campaña, turno, etc. no quedará automáticamente desafectados del ERE, ya que deberán pasar una formación y un periodo práctico cogiendo llamadas en el nuevo servicio. Si no pasan este proceso selectivo volverán al ERE, con el peligro que supone haber modificado previamente nuestra jornada, turno o cualquier otra cuestión que se haya manifestado “voluntariamente” por parte de las personas que se adscriban a esta medida con el fin de tratar de conservar el puesto de trabajo.

Desde CGT vamos a seguir esforzándonos para que nadie pierda su uesto de trabajo. Negociando todo el tiempo que sea necesario, pero lo que la empresa no puede pretender es que asumamos sus planteamientos de forma indubitable. Nosotros no comulgamos con ruedas de molino.

La próxima reunión el lunes 24 de julio.

ere6.pdf

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?