Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...

Cuando se anunció la MSCT en Gran Público de Movistar, hace varias semanas, la CGT presentó convocatoria de huelga legal que incluía varias fechas de paros parciales y huelga. Posteriormente, decidimos anunciar, a todos los efectos, la del día 10 y desconvocar la prevista para el día 7 de julio.

Esta mañana nos hemos encontrado la sorpresa de que la empresa “entendía” que hoy había huelga aunque ayer comunicamos su DESCONVOCATORIA tanto a la autoridad competente como a Atento. Por la tarde ha seguido el conflicto, insistiendo en que había una huelga convocada. Las causas que originan toda esta situación es clara; quieren enfrentarnos, hacer una cortina de humo y que perdamos el foco del conflicto: Atento pretende partirnos la vida, Atento pretende arrebatarnos los pluses y Atento atenta contra la conciliación a las compañeras con Guarda Legal.

Ayer mandamos correo al Ministerio de Empleo y a Atento informando de la desconvocatoria de huelga. El Gerente de Relaciones Laborales de Atento, Luis López, habló con el Ministerio para saber si habíamos comunicado la desconvocatoria y si era legal. El correo del Ministerio a Luis López a las 2 de la tarde del jueves 6 de julio evidencia la mala fe de la empresa. Sin embargo, no nos resta fuerza sino que nos imprime más, nos dice que las huelgas están siendo un éxito y lo que pretenden es boicotear nuestro derecho fundamental: parar la producción ante las barbaridades a las que nos someten.

Compañerxs y compañeras, vamos bien, le estamos haciendo mucho daño a la empresa demostrando nuestro NO ROTUNDO a las MSCT de Gran Público; por eso nos quieren dividir, denegando vacaciones, festivos compensables, etc. y argumentando que es porque existe una convocatoria de huelga de la CGT. Las huelgas si no se publicitan no son legales, tal y como marca el ordenamiento jurídico.

Por eso, ante cualquier denegación de vacaciones, festivos compensables o cualquier otro permiso mandadnos un correo para demandar a Atento por vulneración de nuestros derechos fundamentales

A continuación os dejamos los correos enviados al Ministerio y a Atento, y el correo del Ministerio de Empleo explicándole a Luis López que la todo lo que hemos hecho es correcto. Todo este montaje represivo que está intentando orquestar la empresa les va a salir caro.

El lunes de 10 julio paramos 24 horas para seguir manteniendo derechos

desconvocatoriaok.jpg

¿ Cuanto es uno + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.