No al ERE Digitex
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente ...
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE ...

El 31 de mayo de mayo de 2017 hemos celebrado elecciones sindicales en la empresa Sitel Iberica Telerservices en Madrid. Estas elecciones se celebraron al día siguiente de la lamentable firma del convenio de Contact Center por parte de la Patronal y CCOO y UGT.

Recordamos que en las elecciones de cuatro años antes (30 de mayo de 2013) para un comité de 23 miembrxs CCOO había sacado 11 delegadxs, CGT 6 delegadxs, UGT 3 delegadxs y USO otrxs 3. CCOO obtuvo esa mayoría con el apoyo mezquino de la dirección de la empresa que le devolvía los favores tras los múltiples EREs con que los miembros más rancios y colaboracionistas de CCOO, (con la jerarca Sofía del Castillo a la cabeza), habían obsequiado a sus amigos de la patronal, pese a la reiterada oposición de CGT.

En esta ocasión elegían 21 miembros del Comité de Empresa. El resultado ha sido:

- CGT obtuvo 214 votos y 9 delegadxs

- CCOO 147 votos y 6 delegadxs

- GRIN, (que aglutinaba a miembros de la estructura de la empresa), 77 votos y 3 delegadxs.

- USO 59 votos y 2 delegadxs

- UGT 28 votos y 1 delegadx

- 13 votos blancxs y 6 nulos

Estos resultados son fruto del constante trabajo, la honestidad y la lucha sin cuartel de nuestrxs compañerxs, pese a traiciones y bajezas como una escisión que tuvieron que sufrir en beneficio de USO, ha dado sus frutos, y de nuevo lxs trabajadorxs de Sitel van a tener una mayoría en el Comité de Empresa que vele por sus intereses y no por la connivencia con las fechorías de una empresa como Sitel. Enhorabuena y a seguir trabajando.

Cabe resaltar que CGT ha ganado las elecciones sindicales en la mayor parte de las empresas de la patronal en Madrid. Actualmente ostentamos la mayoría en las empresas Atento, Emergia, Extel, GSS (Line y Venture), Konecta (BTO y Mediación), Sitel, Teleperformance y Unisono, Evoluciona y otras que no están dentro de la patronal como Unitono o Digitex. El trabajo del Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT se ve día a día en los resultados y en la afiliación y desde el Sector Federal de Telemarketing estamos muy orgullosos del mismo.

¿ Cuanto es nueve + nueve ?