Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

pdf.gif comunicado 3msct.pdf

En el día de hoy, se ha celebrado la mediación previa  a la convocatoria de huelga estatal en el SIMA en Madrid, que ha finalizado sin acuerdo. Desde la CGT, convocantes de esta huelga, hemos solicitado a la empresa la retirada de esta medida del todo inaceptable y la dirección de Extel se ha negado. La lucha, por tanto es el único camino. Todos los sindicatos presentes en la mesa negociadora, se han adherido a la convocatoria, a excepción de CCOO, que no ha asistido.

Una vez finalizada dicha mediación, ha dado comienzo la 3 reunión del período de consultas de la MSCT que pretenden llevar a cabo. En la misma, como sospechábamos y dentro de su plan ya preestablecido, la empresa ha empezado a plantear otras opciones diferentes a sus pretensiones iniciales, las cuales son  ambiguas, del todo inaceptables y que pueden resumirse de la siguiente manera:

TRABAJADORXS A QUIENES PRETENDEN REDUCIRLES JORNADA

1ª ALTERNATIVA > Adaptar esas horas aumentando a 26 sábados y domingos las horas a trabajar, a cambio de incrementar las libranzas entre semana.

2ª ALTERNATIVA > Si no fuera suficiente compensar las horas con esta medida, proponen el que se trabaje en fueras de banda.

TRABAJADORXS A QUIENES PRETENDEN IMPONERLES TURNOS PARTIDOS

1ªALTERNATIVA > Para no aplicar turnos partidos incrementar a 26 sábados y domingos de los fines de semana a trabajar, a cambio de incrementar las libranzas entre semana.

2ª ALTERNATIVA > Si no fuera suficiente trabajar este máximo de fines de semana, proponen fueras de bandas.

CASO ESPECIAL PARA LA PLATAFORMA DE ZARAGOZA: Proponen como alternativa al turno partido, el cambio a turno de tarde, sin incrementar los fines de semana actuales y ampliando las bandas horarias para cubrir el total de la jornada.

No aclaran cómo serían las libranzas (número y distribución), de cómo sería la adecuación a fuera de bandas, ni cuantxs trabajadorxs podrían acogerse a esta alternativa, ni siquiera si están dispuestxs a abonar una compensación económica a todxs lxs afectadxs. Dicen que respetarán los acuerdos firmados entre la representación legal y la empresa siempre y cuando “encajen” dentro del horario comercial, es decir, NO los respetarán.

¡TODXS A LAS ASAMBLEAS QUE SE CELEBRARÁN EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Desde la CGT seguimos manteniendo que todas estas medidas son disparatadas e inaceptables. Llamamos a todxs los sindicatos a la lucha, no podemos tolerar un nuevo recorte de unas condiciones laborales ya de por sí precarias.

¡NUESTRAS VIDAS NO  SE  VENDEN! MAÑANA 18  DE  MAYO  ¡HUELGA!

comunicado_3msct.pdf

¿ Cuanto es dos + diez ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.