Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...

Una vez más, desde las secciones sindicales de CGT en HP, llegan malas noticias sobre la actividad sindical que se desarrolla en la multinacional americana.

En pleno proceso de fusión con CSC, que se culminará en Marzo de 2017, los despidos no cesan y la incertidumbre por este nuevo proceso de cambio de propiedad no ayuda al clima de trabajo, rodeado de precariedad, subcontratación y cesión ilegal de trabajadores. La actividad sindical sigue siendo por tanto, de alta intensidad, incluso más en la división de telemarketing (HP Procesos) que recientemente han hecho paros parciales el 22 y 29 de Septiembre y huelga el 6 de Octubre.

CGT se ha caracterizado por ser el sindicato más combativo dentro de la empresa en múltiples ocasiones, a través de convocatorias de huelgas, acción en redes sociales, denuncias en Inspección de Trabajo, demandas contra la vulneración del derecho de huelga, cesión ilegal, etc...

Esta intensa actividad sindical expone a los delegados frente a la empresa y a pesar de las garantías que la Ley establece, en muchos casos, las empresas tienen muchas opciones para influir y tratar de boicotear la actividad sindical.
?En el último año, los delegados de CGT en Zaragoza se han enfrentado a dos procesos de revocación, con el claro objetivo común de debilitar la estructura del sindicato dentro de la empresa, y ahora, la empresa, a instancias de un Jefe de departamento en particular, se dedica a sancionar a un delegado por 15 días sin empleo y sueldo.

Desde CGT respaldamos al compañero que ha sido sancionado, entendemos que el motivo por el que se le sanciona está totalmente injustificado y desproporcionado, ya que en realidad se está aprovechando una reclamación para encubrir una maniobra de ataque sindical por parte de la empresa.
?Por ello exigimos la inmediata retirada de la sanción a la actividad sindical de CGT en HP y apoyamos las concentraciones del próximo 8 de noviembre.

SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

¿ Cuanto es uno + seis ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.