EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

En el día de hoy, Telefónica ha comunicado a los Comités de Empresa de sus contratas Atento y Digitex, que prestan el servicio entre otros de la campaña 1004, que va a reducir a partir del 24 de noviembre el horario de sus servicios de atención telefónica de las 9 a las 22 h. Por ello ha procedido a iniciar sendos procesos de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para alterar los horarios y muy posiblemente también la duración de las jornadas de los trabajadores/as afectados/as, en total más de 1000 en todo el Estado español.

En total van a verse implicadas plataformas de atención telefónica de un total de 13 ciudades y 8 comunidades autónomas: Barcelona, Bilbao, Córdoba, A Coruña, Jaén, La Carolina, León, Lleida, Getafe, Sevilla, Toledo, Talavera de la Reina y Valencia.

A falta de la documentación pertinente, CGT rechaza este tipo de medidas en empresas como Telefónica que año tras año anuncia pingües beneficios y que además subcontratan sus servicios a empresas de telemarketing que no hacen sino exprimir aún más a los trabajadores/as sometiéndolos a unas condiciones de trabajo extremadamente precarias, ya con un convenio y una reforma laboral que dificultan enormemente la conciliación de la vida personal y laboral, y que ahora, tal vez por una simple maniobra especulativa, van a verse aún más endurecidas en plantillas con una elevada presencia de mujeres.

Además, conociendo las maniobras de estas multinacionales que no dejan de obtener sus beneficios a costa de los sacrificios de sus plantillas y de la subcontratación de sus servicios, CGT se pregunta si realmente va a dejar de prestarse el servicio en las franjas horarias de 8 a 9 h. y de 22 a 24 h. que hasta ahora venía prestándose o simplemente va a trasladarse a países con mano de obra aún más barata y explotada como por ejemplo los del área de Latinoamérica.

Todo ello viene a sumarse, además, a un procedimiento de despido colectivo (ERE) abierto a finales de septiembre en la empresa Extel a instancias de Telefónica y el grupo Adecco, que amenaza los puestos de trabajo de más de 685 teleoperadores/as. Mucho nos tememos además que esta medida tenga efectos colaterales sobre este procedimiento de despido incrementando el número de afectados/as. Por supuesto, CGT se opondrá con todas sus fuerzas y sus herramientas de lucha sindical a semejantes intenciones.

nota-prensa-telefonica-10-10-16-cgt.pdf

¿ Cuanto es seis + ocho ?