CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
TELETRABAJO: LO BARATO, SALDRÁ CARO
TELETRABAJO: LO BARATO, SALDRÁ CARO ...
La verdad sobre el ERE INTERESES PARTICULARES
La verdad sobre el ERE INTERESES PARTICULARES ...
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA ...
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro. Se ha consumado la traición con la presentación en sociedad del acuerdo de ERE entre DIGITEX y aquellxs que decidieron antes de tiempo que ya no había que seguir luchando. ...
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA. Condenada a readmitir a 306 despedidos del último ERE de esta multinacional ...
DIGITEX: CCOO, UGT y USO AVALAN UN PREACUERDO QUE PERMITE 352 DESPIDOS OBJETIVOS
DIGITEX: CCOO, UGT y USO AVALAN UN PREACUERDO QUE PERMITE 352 DESPIDOS OBJETIVOS ...

VACACIONES: A CCOO Y KONECTA SE LES ATRAGANTÓ EL PASTEL

Hay veces que a determinados sindicatos se les va la mano en su afán de servir los intereses productivos de la empresa y no de sus representados/as, siempre con el pretexto del mal menor y en busca de su ansiada paz social. Es decir, que se les olvida lisa y llanamente a quiénes representan de tanto repetir que cualquier perjuicio a la empresa puede causar infinitos males que solo suceden en su imaginación. Esta historia ha sucedido una vez más en Konecta BTO, donde Ricardo Cerezo, Secretario General de la sección sindical estatal de CCOO firmó, con nocturnidad y alevosía, un acuerdo de pretendida eficacia general para el disfrute, en la campaña Autoclub Mutua del centro de trabajo de Madrid, de los 4 días sueltos de vacaciones reconocidos en el Convenio de Contact Center.

Konecta eligió, y no eligió mal a decir verdad, su pareja de baile favorita para este atentado contra los derechos de los trabajadores/as, ignorando al resto de los sindicatos del Comité de Empresa de Madrid, incluida la CGT. Con una evidente falta de legitimidad para este tipo de acuerdos, ya que en el 2015 CCOO solo tenía 8 miembros en el Comité de Empresa de un total de 27, el susodicho maestro repostero de la pastelería sindical estampó su firma en un acuerdo que imponía la solicitud de 2 de los 4 días sueltos anuales en cada uno de los semestres del año 2016, sin descartar además la continuidad de esta aberración en futuros años, en toda la campaña de Autoclub Mutua, sin reparar en el “pequeño detalle” legal de que estos acuerdos, si no se ostenta mayoría absoluta en el Comité de Empresa, solo deben afectar a los afiliados/as del sindicato que los firma. Ese pequeño detalle por supuesto también pasó inadvertido a los directivos de Konecta, en su afán de yugular los derechos de toda la plantilla afectada en aras de su propio beneficio.

Tras plantear una demanda de conflicto colectivo por este tema en cuanto tuvo conocimiento de estos hechos, y para garantizar que este procedimientio tuviera eficacia real para los trabajadores, CGT decidió encauzar la lucha jurídica contra este acuerdo mediante demandas individuales, y a principios del mes de junio los juzgados de lo social, puntualizando que se trata de conflictos de derechos y no de fechas de disfrute de las vacaciones, han sentenciado, en las primeras sentencias de las demandas individuales de trabajadores/as a quienes Konecta había impuesto el período de disfrute de dos días sueltos, que la conducta empresarial es abusiva y no puede imponer a todo el servicio ese infumable acuerdo, que en todo caso solo debería afectar a los afiliados/as a CCOO.

Así pues, todo un batacazo para Konecta y sus abajo firmantes tan dispuestos siempre a servir los intereses patronales y no los que hace tiempo se les olvidó defender imbuidos de su papel de cooperadores necesarios de la miserable situación que actualmente padece la clase trabajadora.

La dirección de Konecta, en vez de cerrar este asunto ha decidido recurrir la sentencia. Dentro de unos meses llegará la sentencia definitiva del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. A cada cerdo le llega su San Martin.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + ocho ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE