CGT REPITE SU MAYORÍA ABOSOLUTA EN MST EXPERT BARCELONA
mst repite su mayoría absoluta en mst expert barcelona ...
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA ...
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina ...
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA ...
LA HUELGA DE 24 HORAS SATURA LOS CENTROS DE LLAMADAS
la huelga de 24 horas satura los centros de llamadas ...
LA PATRONAL NOS PIDE GESTIONAR LA MISERIA. TODXS A LA HUELGA DEL 28 DE NOVIEMBRE
Comunicado urgente tras la propuesta patronal enviada el viernes 25 a las 21h ...

Tras Unisono y GSS llegó el turno de Transcom. La descomunal injusticia y atropello contra los derechos de los trabajadores/as del telemarketing que suponía y aún por desgracia en algunas empresas supone la pérdida de incentivos por el disfrute de los permisos reconocidos legalmente, por ejercer el simple y elemental derecho a la salud y la flagrante irregularidad contraria al Estatuto de los Trabajadores que consiste en penalizar doblemente las sanciones restando incentivos sin suspender de empleo y sueldo ya va desapareciendo de las empresas del sector como si de las fichas de un juego de dominó se tratara.

Tras iniciar CGT en solitario los trámites para interponer un Conflicto Colectivo la empresa decidió aceptar firmar un acuerdo. A partir del 1 de junio, en virtud del acuerdo al que se ha llegó el 5 de mayo en el SIMA tras el escrito presentado por la sección sindical de CGT, en ningún plan de incentivos de Transcom en todo el Estado aparecerá ninguna cláusula que penalice el disfrute de permisos, retribuidos o no, ni bajas por incapacidad temporal ni sanciones o simples advertencias internas en el seno de la compañía.

Esperamos que de esta forma ya no veamos nunca más en Transcom el lamentable espectáculo de trabajadores/as recuperando horas para no sufrir penalización en incentivos o yendo a trabajar enfermos/as por el mismo motivo. Tampoco debería volver a imperar el reino del terror a la pérdida de incentivos por una advertencia excesivamente severa por escrito sin ninguna posibilidad de defensa por parte del trabajador/a y demás artimañas empresariales para someter a la plantilla. Y es que como es bien sabido en el Contact Center el salario fijo es tan miserable que a menudo se depende del cobro de incentivos para alcanzar una retribución medianamente decente. Había campañas en Transcom en las que la interiorización de ese concepto del absentismo como algo punible hacía que prácticamente ningún trabajador/a disfrutara de los permisos reconocidos en Convenio, lo cual suponía un abuso empresarial más que evidente.

Ahora solo falta que algunas empresas pertenecientes a la misma patronal se den por enteradas y no hagan el ridículo yendo al juzgado por este mismo motivo cuando otras empresas no menos ávidas de beneficios han entendido la legalidad y la justicia de esta reclamación.

Adjuntamos el acuerdo a esta noticia

Acuerdo_Transcom_5-5-2016.pdf

¿ Cuanto es seis + seis ?