ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ?
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ? ...
TRANSCOM ANUNCIA UN ERE PARA MÁS DE 100 PERSONAS DE ORANGE: LA HISTORIA SE REPITE ...
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...
CGT DENUNCIA: DIGITEX HOSTIGA DE FORMA REPUGNANTE A QUIENES SUFREN UNA BAJA MÉDICA (AUDIO INCLUÍDO) ...

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha iniciado los trámites para demandar a la empresa GSS Line por establecer cláusulas abusivas en los planes de incentivos que ha presentado en todo el Estado en los últimos meses.

Las retribuciones variables que reciben los trabajadores de GSS, como las que reciben los trabajadores del resto de empresas del sector de Contact Center, están vinculadas a la consecución de unos objetivos de venta o de calidad que determinan las empresas y que normalmente están vinculados a la retribución variable que contemplan los contratos mercantiles firmados entre las empresas de Contact Center y sus clientes.

Por eso es falso considerar los incentivos como unos regalos a los trabajadores. Es falso. Cuanta mejor calidad tienen los trabajadores o más venden más ganan las empresas y de ese trozo de pastel les dan una pequeña parte a sus trabajadores.

Es absolutamente abusivo que se pongan cláusulas en los planes de incentivos que permitan a las empresas hacer con ellos lo que les dé la gana, pagarlos cuando quieran y, sin necesidad de justificar nada a nadie, quitarlos cuando les apetezca. GSS intenta con los planes de incentivos comunicados seguir la máxima de que la banca siempre gana y, además, guardarse un as en la manga para a su libre albedrío decidir sobre el salario de los trabajadores sin ningún control de nada ni de nadie.

Pero también es falso que no se pueda hacer nada contra estas claras e ilegales intenciones de las empresas. CGT intenta con este conflicto poner coto a las cláusulas abusivas como las que GSS está intentando imponer en estos momentos. Os mantendremos informados.

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.