EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

Las cúpulas de CCOO en Andalucía no conocen la moralidad ni la decencia.

Quienes vejan y desprecian los esfuerzos de los trabajadores no merecen ser sus representantes

Mientras que los/as trabajadores/as se han tenido que organizar al margen de ese Sindicato, de cara a incidir, para que estemos a un paso del empleo público, dando un paso de Gigantes, incluyendo a algunos de sus Delegados/as en diferentes centros de trabajo, trabajando desde las asambleas y la realización de acciones conjuntas con compañeros/as de CGT y CSIF, los Gerifaltes de CCOO ponían todo tipo de excusas y críticas a la labor que realizábamos, incluso enviaban cartas torpedeando el trabajo, “NO ERA EL MOMENTO ADECUADO”, “NO SE PODIA PEDIR EMPLEO PUBLICO”, “SE PONIAN EN JUEGO LOS PUESTOS DE TRABAJO”, además de atacar directamente a compañeros/as que se movilizaban en los centros de trabajo y lo mejor de todo, lo escribían, ahí están sus comunicados desde que la PNL del 061 tomo cuerpo para convertirse en realidad el 22 diciembre 2015.

Ahora, tras el gran trabajo realizado por las plantillas del 112 y 061, contra viento y marea, se felicitan por lo que esos mismos Gerifaltes dicen haber conseguido y quieren reunirse con sus amigos de la Junta.

Los/as trabajadores/as de las emergencias en Andalucía no necesitan de individuos “poco fiables” que solo aparecen cuando están los resultados. Enviados por los poderosos, para intentar controlar el desarrollo de un proceso que ya es imparable si lo siguen gestionando las plantillas.

Desde CGT damos la bienvenida a la lucha a todos/as los delegados/as de CCOO o cualquier otro Sindicato, para poner la guinda a lo que ya es hoy una realidad, gracias al esfuerzo de los/as trabajadores/as y no de esas cúpulas sindicales que no han movido un dedo, que no han participado en acción sindical alguna, que ni siquiera se han solidarizado con las compañeras despedidas y que sin embargo si se pronunciaban para intentar detener el movimiento de las plantillas.

Hace más de un año que el Secretario General de CGT  Andalucía, Miguel Montenegro, se dirigió a sus homólogos andaluces de UGT y CCOO solicitándoles una reunión para afrontar en conjunto la grave situación que soportaban los trabajadores/as de los servicios de emergencias del 112 y 061. El silencio ha sido su respuesta.

Como fruto de esa desobediencia de CGT al sistema instaurado, de ese trabajo arduo y de la colaboración con las plantillas, tenemos multitud de compañeros/as represaliados/as y despedidas, pero también tenemos a las puertas el empleo público y las acreditaciones profesionales, cuestiones que hasta ahora no estaban en la agenda de esos dioses del Sindicalismo.  La unión, la apertura y fuerza de CGT lo han hecho posible.

Desde CGT somos conscientes de que nos queda mucho por hacer hasta que el Gobierno de la Junta doble las rodilla y renuncie a defender la subcontratación y lo que ello conlleve en modo de comisiones, que casualidad comisiones, ¿no se habla de eso en el fraude de los ERE´S y de la Formación en los que están implicados los Sindicatos que no han querido reunirse con CGT?

Nuestra hoja de ruta esta clara y se está cumpliendo tal cual la diseñamos y fue ratificada en la asamblea abierta de enero 2016 en Antequera con asistencia de compañeros/as de diferentes Provincias y Sindicatos.

CGT va a seguir dando los pasos adecuados para que se consoliden los mandatos que el Parlamento ha dado al equipo de Gobierno de la Junta, para que se readmita a las compañeras despedidas y para que se acredite profesionalmente a todos/as conforme a la experiencia demostrada en sus puestos de trabajo, dejando al margen los negocios de la formación con los que algunos han ganado cantidades dinerarias ingentes y parece que no de modo muy licito.

Por ello, desde la unidad de las plantillas vamos a llevar al cumplimiento de los objetivos referidos, haciendo un nuevo llamamiento a todos/as los trabajadores/as del sector de emergencias en Andalucía para arrimar el hombro desde los centros de trabajo y llegado el momento para movilizarnos, muy en serio, contra los abusos de los políticos de la Junta, tal y como se está haciendo desde hace casi un año en 061 Málaga o 112 de Cádiz.

Motivos teníamos para la movilización (art. 41, precariedad en la contratación, contratos en fraude de ley, incumplimientos de convenio…) y ahora tenemos más, sumamente importantes (readmisión despedidas, acreditaciones profesionales, empleo público, …) y para ello podéis contar con CGT, como venimos demostrando, CGT son los trabajadores y no las cúpulas sindicales.

POR LA READMISION DE LAS DESPEDIDAS, POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL EN EMERGENCIAS Y POR EL EMPLEO PUBLICO

AFILIATE A CGT CONTIGO SOMOS MAS FUERTES

¿ Cuanto es dos + ocho ?