CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA
EMERGIA CONTACT CENTER: CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA ...
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro
RIP DIGITEX. CCOO, UGT y USO sentencian nuestro futuro. Se ha consumado la traición con la presentación en sociedad del acuerdo de ERE entre DIGITEX y aquellxs que decidieron antes de tiempo que ya no había que seguir luchando. ...
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA
ERE NULO EN SITEL: CGT CONSIGUE DE DESMONTAR EL FRAUDE DE LA EMPRESA. Condenada a readmitir a 306 despedidos del último ERE de esta multinacional ...
DIGITEX: CCOO, UGT y USO AVALAN UN PREACUERDO QUE PERMITE 352 DESPIDOS OBJETIVOS
DIGITEX: CCOO, UGT y USO AVALAN UN PREACUERDO QUE PERMITE 352 DESPIDOS OBJETIVOS ...
CGT luchará en la Audiencia Nacional para que las IT por Covid-19 no cuesten dinero a las personas del sector de telemarketing
CGT luchará en la Audiencia Nacional para que las IT por Covid-19 no cuesten dinero a las personas del sector de telemarketing ...
DIGITEX RETROCEDE PERO INSISTE EN MANTENER EL ERE SIN CAUSA
DIGITEX RETROCEDE PERO INSISTE EN MANTENER EL ERE SIN CAUSA ...

VULNERACION DEL DERECHO DE HUELGA

"INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN"

 

El pasado 13 de Agosto de 2014, en medio de los despidos por el ERE firmado por CCOO,UGT y FASGA, y con las pruebas que pudimos recopilar, desde CGT formalizamos una denuncia en inspección de Trabajo por vulneración de nuestro derecho de huelga.

En Mayo de 2015, por fin la Inspección de trabajo ha resuelto el expediente con la resolución esperada considerando como probado que:

  • Atento vulneró el derecho de huelga los días 15 y 24 de Julio, al realizarse gestiones pendientes de trabajadores/as en huelga por esquiroles (en este caso desde coordinación)
  • Igualmente tanto Atento como Telefónica, también vulneraron nuestro derecho de huelga al desviar las llamadas que debían ser atendidas en nuestros centros de Meridiana y Glòries (de los servicios Movistar), para que estas fueran atendidas por personal de Telefónica o de otros proveedores distintos de Atento.

Como sabéis, cuando uno/a de nosotr@s ejerce su derecho de huelga tiene que garantizarse que nadie realizara nuestras funciones, ni personal de la misma empresa, ni personal de otras empresas.  La vulneración de este derecho es, a nivel legal, uno de los casos más graves en que puede incurrir cualquier empresa y si se considera un hecho probado se considera una falta MUY GRAVE.

Esta resolución ha supuesto la apertura de un expediente sancionador a ambas empresas por lo que podrían ser fuertemente sancionadas.

Cabe indicar que el desvió de llamadas se ha podido probar gracias a la colaboración de los/as compañeros/as de otros sindicatos con representación en Telefónica que han aportado pruebas suficientes de lo que muchos sabemos que sucede siempre, pero que es difícil de demostrar.

La CGT seguirá de cerca todos los pasos para que estas 2 empresas sean finalmente sancionadas y asegurarnos que no intenten volver a vulnerar  un derecho fundamental.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cinco + siete ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE