ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada
ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada ...
Sitel junto con CCOO, UGT, CSIF y USO no dejan escapar una nueva oportunidad para aplicar un ERTE tras 2 ERE recientes ...
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID ...
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA ...
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE ...
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO ...

ATENTO CIERRA EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA 11822 EN A CORUÑA DESPIDIENDO A 17 TRABAJADORES

En la mañana de hoy la empresa notificó a los 17 trabajadores (teleoperadores, administrativo, formador y coordinadora) su despido, al decidir el cierre del servicio de información telefónica en A Coruña (11822) y el mantenimiento de la atención en los centros de trabajo de Valencia y Tánger.

Esta decisión supone la desaparición de un servicio que, en el centro de trabajo de A Coruña, llegó a tener más de doscientos trabajadores y que, paulatinamente, Atento ha ido desmantelando. Este servicio se ha venido caracterizando, en los últimos tiempos, por ser uno en los que el acoso y presión por parte de la empresa son más intensos, llegando Atento a implantar un sistema mediante el que una máquina “decidía” el momento de hacer las pausas reglamentarias, los descansos de convenio e, incluso, los tiempos necesarios para ir al baño. Por este y otros motivos, la empresa ha sido sancionada en los últimos meses.

La mayoría de los trabajadores afectados (12) están en situación de reducción de jornada por guarda legal para conciliar la vida personal con la laboral. Esto evidencia que existe una estrategia preconcebida de Atento para deshacerse de las personas que considera menos “productivas”, ya que en el pasado ERE un alto porcentaje de los trabajadores afectados en el centro de A Coruña estaban en dicha situación y, hace dos meses, a seis trabajadoras con reducción de jornada se les modificaron tanto los turnos como los horarios, cuestión que provocó la correspondiente sanción de la Inspección de Trabajo.

Ante esta agresión, que se suma a unas condiciones de trabajo insoportables contra las que los trabajadores ya se estaban movilizando, la CGT, junto con el resto de sindicatos del Comité de Empresa ha acordado convocar paros de una hora por turno desde el próximo miércoles, día 15 de abril, para conseguir la paralización de los despidos y el regreso de los compañeros a sus puestos de trabajo.

¿ Cuanto es uno + diez ?