CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

EL BANCO DE SANTANDER SE DESHACE DE KONECTA

A través de un periódico digital nos hemos enterado en el día de hoy, 16 de marzo de 2015, de que el Banco de Santander tiene la intención de ganar unos milloncitos de euros vendiendo su paquete accionarial mayoritario en el Grupo Konecta. Parece ser que con la salida del Santander aprovecharán también para "hacer caja" algunos accionistas minoritarios.

Desde CGT, tras la lectura de esta noticia, hemos confirmado que la empresa va a sufrir una reestructuración accionarial próximamente, de la que no se nos han dado más detalles de momento. Esta organización sindical no puede garantizar la estabilidad del empleo ni la destrucción del mismo mientras no reciba más información de lo que va a suponer este cambio. El Grupo Santander ha mirado siempre para otro lado cuando se le han exigido soluciones a conflictos laborales en la empresa. Recordamos que en los últimos años se han producido auténticas tropelías laborales, como el cierre del centro de trabajo de Torrelavega o aquellas que han inducido a la Inspección de Trabajo a poner multas por sanciones graves o muy graves.

En el estado español tenemos el antecedente de Atento, que fue vendida por el Grupo Telefónica al fondo de inversión Bain Capital en el año 2012. Desde entonces las trabajadoras y trabajadores de la empresa no han dejado de sufrir agresiones y la precariedad se ha incrementado hasta límites insoportables. CGT responderá contundentemente a cualquier intento de degradar las ya pésimas condiciones laborales de los trabajadores/as del Grupo Konecta.

CGT va a solicitar información detallada a la empresa sobre esta reestructuración y se compromete a mantener informados a todas las trabajadoras y trabajadores de todas las noticias que vayamos conociendo.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-16/ana-botin-pone-a-la-venta-el-call-center-del-santander-con-los-empleados-en-pie-de-guerra_726412/

¿ Cuanto es nueve + siete ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.