CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

Hace 4 años

CGT INFORMA

3º Reunión de Negociación del Convenio de Contact Center

 

En la reunión del 11 de febrero de 2015, la patronal (con un mes de retraso) entregó su plataforma. Estos son los puntos fundamentales:

  • Mantener las 1764 horas de jornada máxima anual pero eliminando la referencia de 39 horas semanales o la parte correspondiente para jornadas parciales.
  • No pagar las bajas por enfermedad común a nadie durante los tres primeros días de la baja.
  • Recortar el número de PVD a la mitad de lo existente en la actualidad, o lo que es lo mismo sólo una pausa de 5 minutos por cada dos horas de trabajo.
  • Aumentar el periodo de prueba de un mes, a dos meses, para los trabajadores/as de operaciones.
  • Retraso del acceso de los teleoperadores/as a la categoría de especialista a los tres años para nuevas incorporaciones.
  • Ajuste de las 35 horas médicas retribuidas en función de la antigüedad y de la jornada de cada trabajador. Es decir, un trabajador/a de 20 horas tendría tan sólo 17,5 horas médicas al año, y si su fecha de incorporación es en el mes de julio (o lo que es lo mismo, a mitad de año) reducir las horas médicas que le correspondan por su jornada también a la mitad, que siguiendo con el ejemplo anterior sería tan sólo de 8,75 horas/año.
  • Reducción del número de liberados/as para la interpretación y seguimiento tras la firma del convenio.

En opinión de CGT, la plataforma de la patronal sólo persigue una cosa: reducir nuestros derechos y salarios, hasta un punto del todo inasumible, precarizando aún más el sector y haciendo que la prestación del servicio sea todavía más insoportable. Los temas a tratar que había pactados para esta reunión, además de la entrega por parte de la patronal de su plataforma, eran el ámbito funcional y la jornada.

Respecto al ámbito funcional, la patronal del sector sería asumible una distinción entre aquellos trabajadores/as que prestan sus servicios en back-office, de forma que se les pueda aplicar un convenio inferior (oficinas y despachos o consultorías) que al resto de los trabajadores/as. Sin embargo, y tras las últimas sentencias ganadas por CGT (Indra y Unísono), este asunto parece haber dado un giro que la patronal no esperaba. CGT y CCOO han entregado sendas propuestas concretas para que se realice un nuevo redactado que evite tentaciones para los empresarios/piratas más codiciosos. Nos indicaron que estudiarían ambas propuestas y que nos darían respuesta en la siguiente reunión, que se celebrará el próximo 2 de marzo.

Por último, respecto al tema de la jornada, la patronal defiende una jornada máxima anual que se cumpla siempre eliminando toda mención en el convenio respecto a las 39 horas semanales. Es decir una “barra libre” de 1764 horas anuales puedan distribuirse según sus necesidades a lo largo del año. Esto reventaría la conciliación de la vida personal y laboral y, al libre albedrio de las empresas, permitiría jornadas de 12 horas cuando ellos quisieran incluso en trabajadores/as con 4 horas o 5 horas a la semana. Muchos trabajadores de jornada parcial, que necesitan de otro empleo para complementar su sueldo, quedarían así expulsados inmediatamente del telemarketing. Sin embargo, tras la oposición frontal y argumentación  por parte de CGT y CCOO principalmente, la patronal ha manifestado que la matizará en la siguiente reunión.

Pero en una cosa no nos quedan dudas: no les parece suficiente con la nueva reforma laboral. Lo quieren todo. Las empresas del sector son inmensamente codiciosas y quieren ganar muuuuuucho más a costa de exprimir a sus trabajadores. Desde CGT creemos que hay que prepararse desde YA para defender los derechos de los trabajadores/as y por mejorar nuestras condiciones laborales. 


Archivos Adjuntos

   Tercer_Comunicado_Convenio.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es diez + siete ?    

Identificación

  • Subcontratación y Precarización en el Telemarketing Subcontratación y Precarización en el Telemarketing
    Subcontratación y Precarización en el Telemarketing