DIGITEX PRETENDE REDUCIR UN 33% LA JORNADA A LA PLANTILLA CON CONTRATO A TIEMPO PARCIAL
DIGITEX PRETENDE REDUCIR LA JORNADA UN 33% A SUS PERSONAS EN JORNADA PARCIAL ...
MÁSMÓVIL SUBCONTRATA A ISGF SU SERVICIO DE COBROS Y ESTA PONE EN RIESGO DE CONTAGIO A SU PLANTILLA ...
CONTACT CENTER: LA PATRONAL NECESITA UN RELEVO
CONTACT CENTER: LA PATRONAL NECESITA UN RELEVO ...
NO HUBO ERE ¿QUIÉN LO PAGA?...
La Audiencia Nacional dice que lo que se ha producido no es un despido colectivo (ERE) sino un plan de bajas incentivadas. ¿EL pago y el IRPF quien lo haga ahora? ...
Esmeralda Mingo trae su segundo ERE a Comdata/Digitex en 10 meses de manera camuflada: 80 modificaciones de contrato. ...
SEGUNDA REUNIÓN ERE KONECTA BTO MADRID Y SITUACIÓN REDSYS
Hoy, 18 de marzo de 2021, ha tenido lugar la segunda reunión del Proceso de Despido Colectivo a 335 trabajadoras iniciado, en KONECTA BTO, el pasado 11 de marzo. ...

Durante todo el día de ayer hubo una reunión entre la empresa, los sindicatos firmantes del ERE y los que demandamos y ganamos, como así sentenció la Audiencia Nacional, con su anulación. La intención de dicha reunión era llegar a un acuerdo para dar el carpetazo final a la intención de la empresa y sus sindicatos de despedir a 672 compañerxs.

La intención inicial de los firmantes del ERE era que todas las secciones acordásemos que había causas para el mismo, y a cambio, la empresa readmitía a un número limitado de compañerxs. Propuesta que valoramos como inaceptable.

En aras de finalizar de una vez con esto, y visto que muchos de los trabajadores y trabajadoras que se apuntaron como voluntarios al ERE no quieren ser readmitidos, la CGT propuso lo siguiente:

• La empresa reconoce que el ERE acordado por ella, CCOO, UGT y FASGA fue no ajustado a derecho, lo que quiere decir que NO existían causas para ello.
  • TODXS l@s trabajador@s que lo soliciten, serán readmitidos (con sus salarios de tramitación).
  • A aquellos que no quieran volver se les reconoce la improcedencia de su despido realizado en agosto.
  • Además, la empresa retiraría el recurso anunciado a la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba el ERE nulo.
  • Y en contrapartida, los sindicatos demandantes, nos comprometemos a no solicitar la ejecución total de la sentencia.

Importante es que la empresa reconozca que no había causas, ya que ante posibles nuevos expedientes (ERE’s o modificaciones), ésta deberá buscarse otras excusas ya que estas ya no le sirven.

Ante dicha propuesta la empresa, que ahora está con el agua al cuello, se muestra receptiva, así como el resto de los sindicatos que demandaron el ERE.

Sorprendente (o no) es la posición de UGT y CCOO; se mostraban partidarios de la primera oferta, pero sin embargo se muestran contrarios a esta última, y son las únicas secciones que no firman este acuerdo de intenciones. Lo único que podemos entender de su posición, es que se muestran contrarios a aceptar que no había causas para el ERE, ya que esto querría decir que firmaron 672 despidos sin motivos. ¿Porque se niegan a firmar? ¿De qué tienen miedo? ¿Que es lo que pierden si firman?

Hay que tener en cuenta que para que este acuerdo de intenciones se cumpla, deben de firmar TODAS LAS SECCIONES SINDICALES. Si ellos no firman, ni se firmará ni se aplicará.

Desde la CGT esperemos que finalmente se cumplan todos los requisitos para poder dar por finalizado el ERE y no tener que esperar varios meses hasta que el Tribunal Supremo resolviera, y así se readmita YA a todxs los que quieran, y los que no quieran puedan continuar con sus vidas sin esperar a una resolución dentro de mucho tiempo.

Lo que hoy se ha firmado es una declaración de intenciones para llegar a un posible acuerdo el viernes. Desde CGT tenemos claro que no nos podemos permitir que ningún trabajador/a que quiera recuperar su puesto de trabajo no pueda hacerlo, pues es de vital importancia en nuestra propuesta. Por ello estaremos presentes cuando se informe a cada uno durante esta semana de las distintas opciones que tiene y pueda decidir sin presiones de ningún tipo. Además, seguimos estudiando propuestas que sean garantistas no sólo de las condiciones de los compañeros y compañeras que pidan su readmisión, sino también del futuro de la campaña MOVISTAR.

ACUERDO
31 JULIO

PROPUESTA INICIAL
25 NOVIEMBRE

ACUERDO INTENCIONES
25 NOVIEMBRE

Empresa, UGT, CCOO y FASGA

Empresa, USO, STC, CIG, CGT y FASGA

672 Despedidos

No menos de 500 Despedidos

Lxs que no quieran volver no serán forzados a hacerlo

De los que 403 son forzosos

Solo aceptan readmitir a algunos

Todos los que quieran recuperar sus puestos de trabajo, serán readmitidos.

Despidos procedentes (45/33 días)

Despidos improcedentes (45/33 días), para los que renuncian a volver

Causas justificadas

No hay causas para ningún despido

Ahora CCOO y UGT os dice que en CGT aceptamos despidos, os vuelven a mentir y no reconocerán la verdad. Nosotros estamos luchando para que 672 personas consigan lo que quieren: unos, seguir con sus vidas fuera de Atento y los demás, RECUPERAR sus puestos de trabajo. CCOO y UGT preferirían que los 672 siguieran en la calle, para no tener que asumir lo que todos sabemos: QUE FIRMARON 672 DESPIDOS SIN CAUSA, QUE PUSIERON PRECIO A LOS PUESTOS DE TRABAJO Y QUE VULNERARON LOS DERECHOS DE LOS QUE LUCHAMOS.

Se puede, se debe, luchar contra los ERE’s Y sólo así se ganan!

Firma: Sección Sindical de C.G.T. Atento Barcelona

¿ Cuanto es siete + tres ?