TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM (MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA)
TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM . MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA ...
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA?
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA? ...
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa ...
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada conforme a las horas reales trabajadas ...
DESPIDO COLECTIVO DE DIGITEX INFORMÁTICA ¡QUE NO TE ENGAÑEN!
DESPIDO COLECTIVO DE DIGITEX INFORMÁTICA ¡QUE NO TE ENGAÑEN! ...
Teleperformance: CGT anula una MSCT que vulnera los arts. 23, 26 y 27 del Convenio que CCOO, UGT y USO firmaron a escondidas durante el Estado de Alarma ...

El día 24 de Julio la plantilla de Extel Contact Center, compuesta por casi 650 trabajadoras del sector del Telemarketing, está llamada a la huelga de 24 horas. A estos paros están llamados los centros de trabajo de Extel en Zaragoza, Málaga y Coruña y coincden con las convocatorias de Atento (también subcontata de Movistar) en todo el Estado.

Esta plantilla, mujeres en su inmensa mayoría, viene haciendo paros de distinta duración desde Enero de este año.

Estos paros convocados desde el inicio por la sección sindical de CGT son para visibilizar e intentar frenar una situación insostenible de presión acoso y hostigamientos hacía la plantilla por parte de la empresa Extel Contact Center del Grupo Adecco y por parte de MOVISTAR empresa que contrata los servicios de estos trabajadores para su centro de Atención al Cliente.

La situación es tal que muchas de las trabajadoras están medicadas en tratamiento por  ansiedad, hay constantes visitas de ambulancias al centro (7 en un trimestre) y casi un 10% de la plantilla está de baja médica.

Los hostigamientos, presiones y amenazas son el día a día de estas trabajadoras.

Extel Contact Center presenta unas evaluaciones de riesgos psicosociales por encima de los valores aceptables y no toma las necesarias medidas para proteger la salud de sus trabajadores.

Desde CGT rechazamos esta política de explotación laboral y de trabajo basura de Adecco que hace enfermar a lxs trabajadorxs y que despues lxs desecha ayudándose de la reforma laboral por absentismo.

Así mismo CGT ha convocado una concentración ese mismo día a las 12:00 en la puerta de Movistar en el Paseo Independencia, ya que esta empresa es la que contrata los servicios de Extel y es la responsable de las presiones a lxs trabajadorxs para rentabilizar el servicio de Atención al Cliente.

Movistar a través de sus contratas, obliga a los trabajadores a realizar ventas y llegar a objetivos en un Servicio de Atención al Cliente que la Ley del Consumidor le obliga a tener y que esa misma ley obliga expresamente a que no sea un servicio de carácter comercial.

Una vez mas las grandes empresas están por encima de la Ley y atentan contra la salud de los trabajadores. Una vez mas CGT no va a permanecer callada ante los atropellos a lxs trabajadrxs.

¿ Cuanto es cuatro + ocho ?