AbaiGroup en Extel inicia proceso de Modificación Sustancial Económica : DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...
KONECTA : Imposición de vacaciones 2021 e infracción del art 27 del Convenio
KONECTA : Imposición de vacaciones 2021 e infracción del art 27 del Convenio ...
TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM (MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA)
TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM . MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA ...
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA?
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA? ...
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa ...
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada conforme a las horas reales trabajadas ...

El pasado 7 de marzo nuevamente, los y las trabajadoras de los servicios de Telefónica-Movistar en Atento y Extel volvieron a parar con éxito durante una hora por la mañana y otra por la tarde.

Tanto Telefónica-Movistar como las empresas Atento y Extel llevan aplicando durante meses todo un despliegue de acciones y tretas con el fin de que sus cuentas de resultados obtengan el valor que solo ellos estiman que es adecuado, sin importarles un bledo el medio por el que se obtengan ni sus consecuencias.

La presión se ha incrementado sobre los y las trabajadoras de estos servicios con un aumento de tráfico de llamadas, sin pausa ninguna entre las mismas que se hace insostenible. Se obliga al personal a vender por cada llamada que recibe, y para asegurarse de que así sea se realizan escuchas y se monitoriza individualmente de manera indiscriminada. De la misma manera, se ha incrementado considerablemente el número de despidos por sanción sin justificación alguna, instaurando el régimen del terror en todos los servicios y centros de trabajo.

Por otro lado, las restructuraciones que desde Telefónica-Movistar llevaron a cabo durante el año pasado, provocaron brutales modificaciones sustanciales con reubicaciones a gran parte del personal sin la formación adecuada.

El éxito de los paros del día 7 de marzo, han demostrado que los trabajadores y trabajadoras de Atento y Extel han dicho basta, coreando frases como “Si no nos formamos, No fusionamos”,  “Con la presión trabajo peor” o “No quieren que atendamos, Quieren que vendamos”.

Este será un conflicto difícil, pues sabemos que de esta manera es como la empresa quiere conseguir resultados, pero con beneficios solo para unos pocos. Desde la CGT, continuamos planificando la próxima acción a realizar, e intentaremos que mas centros de otras empresas y que sabemos que están sufriendo por lo mismo se unan a la misma causa, porque entre todxs podemos.

A continuación, os dejamos algunos de los momentos en imágenes de lo que fue el pasado viernes día 7 de marzo en Madrid, A Coruña y Sevilla.

¡LA LUCHA CONTINUA!

¿ Cuanto es seis + diez ?