CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
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Hace 8 años

Parece que nuestro nuevo marcador automático, Altitude, va un “poquito” rápido…por si alguien pensaba que no podían explotarnos aún más. En el artículo 58 del Convenio Colectivo se recogen los riesgos que la empresa tiene obligación de evaluar, y uno de los mencionados explícitamente es: “Factores psicosociales y de organización: pausas en el trabajo; tiempo entre llamadas inferior a 25/35 segundos en puestos de marcación automática…”. ¿Por qué el Altitude funciona sin pausa ninguna, pasándonos un cliente tras otro , si el convenio deja claro que esto puede ser un riesgo para nuestra salud? Tenemos dos posibles explicaciones:

a. En la empresa no se han leído el convenio.
b. En la empresa se han leído el convenio, pero se lo pasan por donde todos

sabemos, ya que nuestra salud no es un objetivo prioritario. Vamos a “pelear” para que en la evaluación de riesgos del nuevo centro se incluya este riesgo para nuestra salud y se tomen se tomen medidas, que claro está cuales deben ser: una pausa de al menos 30 segundos entre una llamada y otra. Por cierto, el mismo riesgo representarán las llamadas entrantes ¿no?; por ejemplo, en el departamento “Tu Experto” están cansados de atender cola de llamadas... y es que también en Orange la línea que separa la optimización de los recursos de la explotación es casi invisible.




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