Sitel junto con CCOO, UGT, CSIF y USO no dejan escapar una nueva oportunidad para aplicar un ERTE tras 2 ERE recientes ...
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID ...
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA ...
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE ...
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO ...
Y ahora llegan los ERTES ...
Y ahora llegan los ERTES... ...

La multinacional americana TeleTech, que decidió hace varios meses abandonar su actividad en España dejando a 1500 personas en la calle sigue riéndose de todos sus trabajadores. Desde hace 10 días ha ido bajando las indemnizaciones que ofrece y por desgracia parece que CCOO y UGT les ríen las gracias, en aras de tener un acuerdo, sí o sí. Desde CGT tenemos que destacar que en vez de movilizarse como hicieron al principio, preparar una demanda contra TeleTech , que les demostrase fuertes ante esta multinacional sin escrúpulos, estas dos organizaciones sindicales han ido cediendo día tras día en sus pretensiones, tal y como se ve en el cuadro adjunto.

En CGT seguimos teniendo el convencimiento de que las causas alegadas por la empresa para despedir a toda la plantilla son falsas, que los contratos mercantiles los han roto ellos por puro convencimiento y que si este ERE terminara sin acuerdo la Audiencia Nacional dictaminará, como a hecho recientemente en otras sentencias, que este ERE es nulo, que las causas alegadas son falsas y en consecuencia que todos los despidos son ilegales. Como Teletech ha forzado la máquina, la readmisión es imposible por lo que todos los trabajadores deberían ser indemnizados con 45 días por año trabajado dado que los despidos serían subsidiariamente improcedentes.

Sin embargo el escenario será otro, dado que las cúpulas sindicales de CCOO y UGT (que son quienes negocian este ERE) en vez de luchar con convencimiento, han aparecido como derrotados desde el primer día. Desde CGT, sindicato presente en la negociación minoritariamente, alucinamos por cómo en la reunión del 8 de agosto después de decir UGT que “se trata de un cierre patronal” y que hay “mala fe negociadora” por parte de la empresa, (motivos legales para tumbar este ERE) se volvieron a bajar los pantalones junto con CCOO y de la mano hicieron la penúltima oferta rebajando por enésima vez sus objetivos y ofrecieron un acuerdo para cerrar este ERE bajando hasta 35 días de indemnización para los trabajadores de Madrid, Barcelona y los fijos de Toledo y Valencia y de 25 días de indemnización para los trabajadores de obra de Valencia y de Toledo. TeleTech que es perversa, pero no tonta, al ver la debilidad mostrada por CCOO-UGT, se siente fuerte e intentará pagar lo menos posible y cerrar un acuerdo el próximo martes 14 de agosto con las menores indemnizaciones que pueda. CGT no va a avalar este  acuerdo, y pese a quien pese, usará todos sus recursos (lo vamos a demandar ante los jueces) que deberán pronunciarse sobre si esta pantomima de negociación, tenga acuerdo o no, es o no legal

¿ Cuanto es seis + cuatro ?