ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ?
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ? ...
TRANSCOM ANUNCIA UN ERE PARA MÁS DE 100 PERSONAS DE ORANGE: LA HISTORIA SE REPITE ...
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...
CGT DENUNCIA: DIGITEX HOSTIGA DE FORMA REPUGNANTE A QUIENES SUFREN UNA BAJA MÉDICA (AUDIO INCLUÍDO) ...

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1996 y está incluida en el Nasdaq, ha decidido poner fin a su presencia en España, que mantenía desde el año 2000 ante las dificultades que atraviesa la economía y las perspectivas de que la situación macroeconómica del país no experimente mejorías en el futuro próximo.

La empresa, que tiene de clientes en el país a firmas como Telefónica, Vodafone, Orange, Logitech o la Generalitat Valenciana, ha comenzado a comunicar su decisión a los representantes de los trabajadores en encuentros que tendrán lugar estos días.

TeleTech llegó a España en septiembre de 2000 mediante la compra de la firma DTG, que operaba en el segmento del marketing telefónico, situándose entre las cinco primeras empresas españolas en este segmento.

La compañía cerró 2011 con una plantilla total de 42.300 empleados repartidos en 24 países, el 80% localizados fuera de Estados Unidos y de los que 2.300 correspondían a España.

El pasado mes de enero, algo menos de 900 trabajadores de la plataforma de atención al cliente de TeleTech de Oviedo pasaron a integrarse en Orange para desarrollar este servicio, lo que redujo su plantilla a los niveles actuales.

La multinacional, que no ofrece datos desagregados de su actividad en España, alcanzó unos ingresos globales de 1.179 millones de dólares en 2011 (unos 960 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 7,6% respecto al ejercicio precedente.

La compañía elevó su beneficio neto un 48,7%, hasta los 74,2 millones de dólares (60,4 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se incrementó un 26,8%, hasta los 93,5 millones de dólares (76,1 millones de euros).

Entre las empresas que han confiado la externalización de sus servicios para gestión de clientes a la compañía están Ford, IBM, Microsoft, Hewlett Packard, Deutsche Bank, Lloyds, AOL Time Warner y O2.

¿ Cuanto es cuatro + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.