CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada
ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada ...
Sitel junto con CCOO, UGT, CSIF y USO no dejan escapar una nueva oportunidad para aplicar un ERTE tras 2 ERE recientes
Sitel junto con CCOO, UGT, CSIF y USO no dejan escapar una nueva oportunidad para aplicar un ERTE tras 2 ERE recientes ...
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID ...
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA ...
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE ...
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO ...

El sindicato CGT criticó ayer que la empresa de atención telefónica Atento dejó perder una subvención de 2,5 millones para su centro de Lleida por no haber creado los puestos de trabajo a los que se comprometió. Así, en el momento de abrir sus puertas en la capital del Segrià, la compañía solicitó la ayuda al extinto Centre d’Informació i Desenvolupament Empresarial (Cidem), dependiente del Departament de Treball, por constituir 500 empleos.
Sin embargo, los responsables de CGT en el centro de Atento en Barcelona alertaron a través de una denuncia, presentada al Cidem el 23 de junio de 2006, de que la firma estaba destruyendo 184 puestos de trabajo en Barcelona. Esta cifra, curiosamente, era idéntica al número de empleos que se constituyeron en Lleida. Después de que el sindicato reclamara al Cidem que investigara la subvención a Atento, el organismo del Govern respondió que la ayuda fue denegada porque la empresa no había cumplido su compromiso de crear nuevos puestos de trabajo.




Reclamaciones por el nuevo convenio
Por otro lado, CGT recordó ayer que, tras la huelga parcial del 21 de octubre y la total del 11 de noviembre en el sector del telemárketing, la Asociación Contact Center Española (ACE) ha vuelto a proponer un convenio colectivo perjudicial para los trabajadores. Así, explicó que la patronal ha sugerido reducir los tiempos de descanso, eliminar las excedencias especiales de 30 días sin sueldo, ampliar las franjas horarias de los turnos de mañana, tarde y noche y mantener las actuales categorías profesionales.
Ante esta situación, los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han vuelto plantear paros parciales de la actividad para el próximo 15 de diciembre. En cambio, la CGT exige medidas más contundentes ante el empeoramiento progresivo de las condiciones laborales. Estas consideraciones se realizaron en una jornada organizada por el sindicato ayer en Lleida. El encuentro se inició con una asamblea y finalizó con un concierto.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + diez ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE