EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO ...
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...

LA HUELGA DE 24 HORAS SATURA LOS CENTROS DE LLAMADAS

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa mediante este comunicado que durante el día de hoy los centros de llamadas de los principales clientes han estado colapsados. Era imposible contactar con Telefónica, Vodafone, MásMóvil, Jazttel, Orange, Santander, BBVA, Openbank, Iberdrola, Endesa, Mutua…. minutos y minutos en espera sin ninguna persona al otro lado de la línea.

CGT denuncia con este comunicado que las prácticas antisindicales de las principales empresas del sector se han constatado cuando el día de huelga se ha disparado el teletrabajo para evitar que la gente secundara la huelga. Además, los servicios mínimos decretados por las comunidades autónomas han sido abusivos y CGT ha puesto a sus servicios jurídicos en marcha para demandar esta vulneración de derechos.

Pese a todo los Call Center de las grandes ciudades han sentido la huelga que ha secundado más del 50% de las plantillas en datos a nivel estatal.

Mañana, martes 29 de noviembre, se reúne la mesa de negociación del convenio donde CCOO tiene 5 representantes, 4 UGT, 3 CGT y 1 CIG, ELA y LAB.

A la huelga se han sumado CIG (Confederación Intersindical Galega), ELA (Eusko Langileen Alkartasuna), SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), CSI (Corriente Sindical de Izquierdas), SB (Sindicato de Base) y Solidaridad Obrera que junto a la CGT han participado de la convocatoria y se han manifestado en las concentraciones de trabajadores de Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Valencia y otras 20 capitales de provincia.

La patronal propone una congelación salarial en 2021; con el IPC AL 6,5%, una subida del 3% en 2022; con el IPC por encima del 7% y en 2023% el 3,5% con el IPC previsto por encima del 4,5%, por lo que, de aceptarse esta propuesta las personas del sector perderán con este convenio más del 10% de poder adquisitivo.

CGT rechaza esta propuesta y seguirá negociando y luchando por un convenio digno.

¿ Cuanto es dos + diez ?