CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo ...
MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...
Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...

CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO

 

Concentrix ha pensado que nos chupamos el dedo en lo sindical. Eso o, por falta de costumbre, creen que pueden hacer lo que les dé la gana cuando les dé la gana.

Nos explicamos.

Manual de políticas y procedimientos.

¿Si o qué?...

Así es como se llama el documento que CONCENTRIX ha ideado para rebajarnos Derechos con respecto al Convenio Colectivo. Y es que, según esta empresa, debemos obedecer lo que dice este documento, que ni está consensuado con la RLT ni puede sustituir al mencionado Convenio, y mucho menos al Estatuto de los Trabajadores.

En este manual, nos podemos encontrar lindezas como que hay que preavisar con un mes de antelación si vas a casarte para que te den el permiso remunerado de 15 días, o que, si estás de vacaciones y te sobreviene una enfermedad por la que te dan la baja, pierdes los días de asueto. Todas ilegales, pero claro, si nadie les dice nada, ahí están haciendo de las suyas.

Lo han intentado, y parece que, durante un tiempo, les ha salido la jugada, pero esto va a acabarse, ya que desde CGT hemos puesto en manos de nuestro departamento jurídico dicho documento para que sea aborde convenientemente, a través de un procedimiento de demanda colectiva interpuesta en el día de hoy para que se nos restituyan nuestros derechos. 

Para que quede claro, cualquier modificación que la empresa pretenda realizar con respecto al Convenio Colectivo debe negociarse con la RLT y ser PARA MEJOR. Es decir, podremos beneficiarnos de “mejoras sobre convenio”, pero nunca estaremos sometidos a restricciones al mismo.

Así las cosas, indicaros que el texto legal al que tenemos que remitirnos no es ese que la empresa nos mete con calzador, sino el convenio colectivo del sector, que se encuentra en ultraactividad (sigue vigente tras su caducidad) y en fase de negociación.

Seguiremos informando acerca de lo que ocurra con esta y otras cuestiones, ya que hay mucha tela que cortar con esta empresa, pirata dónde las haya, que se hace la tonta para no cumplir con lo que manda la ley.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es dos + nueve ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas