Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO ...
RIP ARTÍCULO 17
RIP ARTÍCULO 17 ...
El Tribunal Supremo nos da la razón y se ratifica en la sentencia ganada en la Audiencia Nacional contra la empresa Atento. ...
CGT DENUNCIA EL FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN ANTE EL SECRETARIO DE ESTADO DE TRABAJO ...
CARAMELO ENVENENADO 2
CARAMELO ENVENENADO 2 ...

CGT OBTIENE MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS PRIMERAS ELECCIONES SINDICALES DE CONCENTRIX EN OLIVENZA (BADAJOZ)

El 2 de junio de 2022, se celebraron las primeras elecciones sindicales en Concentrix en su centro de Olivenza, una localidad con mucha historia y encanto de la provincia de Badajoz.

Fue la CGT la que tuvo la iniciativa para promover y organizar estas elecciones. Una vez más CCOO intentó que este centro de trabajo no tuviera Comité de Empresa, e impugnó nuestra convocatoria electoral, pero la jugada le salió mal, dado que el árbitro designado en el preceptivo arbitraje nos dio la razón y reconoció la validez de nuestro preaviso electoral.

En este centro de trabajo se presta servicio para un único cliente, la mayor empresa tabacalera del mundo, Philip Morris, realizando sus trabajadores y trabajadoras distintas tareas de Contact Center. El resultado para el primer Comité de este centro ha sido:

CGT 57 votos y 5 delegados

UGT 40 votos y 4 delegados

4 votos en blanco

Estamos muy satisfechas del trabajo para sacar adelante estas elecciones que ha sido un ejemplo de coordinación frente a la dirección de Concentrix que, indisimuladamente, ha apoyado a la otra opción que se presentaba a las elecciones, a las que ha ayudado en su candidatura y con la que ha movilizado a la estructura del centro en Olivenza. A pesar de todo CGT llevará la batuta del primer Comité de Empresa y eso será en beneficio de toda la plantilla.

Con este resultado la CGT se convierte en el sindicato mayoritario en Concentrix en el estado español con la siguiente distribución:

CGT 8 representantes (36%)

UGT 6 representantes (27,27%)

CIG 4 representantes (18,18%)

CCOO 4 representantes (18,18%)

Damos la enhorabuena a la sección de CGT en Concentrix, a la afiliación de CGT de A Coruña de la misma empresa por su implicación y al Sindicato de Oficios Varios de la CGT de la provincia de Badajoz.

Este resultado es un paso más en la mejora de las condiciones por la que pelea CGT en el sector de telemarketing, que seguirá apoyando a esta sección en su camino en defensa de los intereses de la clase trabajadora.

¿ Cuanto es cuatro + tres ?