CGT ENTRA POR PRIMERA VEZ EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE KONECTA BTO ELCHE
CGT ENTRA POR PRIMERA VEZ EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE KONECTA BTO ELCHE ...
CGT OBTIENE LAS/OS 9 DELEGADAS/OS EN KONECTA BTO (MALAGA)
CGT OBTIENE LAS/OS 9 DELEGADAS/OS EN KONECTA BTO (MALAGA) ...
CGT MANTIENE UN BUEN RESULTADO EN LAS ELECCIONES TEYAME MADRID
CGT MANTIENE UN BUEN RESULTADO EN LAS ELECCIONES TEYAME MADRID ...
CGT REVALIDA SU MAYORIA ABSOLUTA EN DATONO MEDIACION
CGT REVALIDA SU MAYORIA ABSOLUTA EN DATONO MEDIACION ...
EL TIEMPO DE ESPERA EN ATENCIÓN TELEFÓNICA SE REGULA
EL TIEMPO DE ESPERA EN ATENCIÓN TELEFÓNICA SE REGULA ...
CGT OBTIENE MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS PRIMERAS ELECCIONES SINDICALES DE CONCENTRIX EN OLIVENZA (BADAJOZ) ...

CGT ARRASA EN LAS “PRIMERAS” ELECCIONES DE ZELENZA SISTEMAS DE INFORMACIÓN: 8 a 2

La subcontrata Zelenza, empresa de BPO con múltiples convenios colectivos, entre ellos el de Contact Center, que se dedica a la actividad de BPO de distintos clientes como Telefónica, MásMovil, Redsys, Ministerio de Sanidad, Aena, etc… celebró el jueves 26 de mayo de 2022 sus elecciones sindicales. En principio se ampliaba el Comité de Empresa por el crecimiento de la plantilla, pasaban de 13 miembros (todos electos de UGT, que van a continuar su mandato) a 23 miembros. 10 personas trabajadoras nuevas ampliarían el comité.  El proceso ha sido francamente difícil. El día que se constituyó la mesa UGT defendía que no tenían que celebrarse elecciones sindicales. Para ellos el evidente aumento de la plantilla no era relevante, y se negaban a una realidad evidente, que su plantilla se había triplicado gracias a la llegada de nuevos servicios y la absorción de negocio de otras empresas. La empresa creció y su comité de empresa también.  CGT defendió el voto del censo al completo, y exigió que votaran todos los centros donde trabajaba el personal subcontratado por Zelenza. Solo conseguimos tener don mesas fijas en los centros Madrid, de la Avenida de San Diego y de la Avenida de Almendrales y una mesa itinerante que organizó la empresa con absoluta opacidad entre algunos de los centros de sus clientes.  Finalmente se celebraron las elecciones sindicales y la plantilla respondió masivamente.

El resultado ha sido:

Mesa Central: CGT 117 votos; UGT 60 votos; Votos Blancos 2

Mesa Almendrales: CGT 95 votos; UGT 7 votos; Votos Blancos 3

Mesa Itinerante: CGT 48 votos; UGT 14 votos, Votos Blancos 2

TOTAL: CGT 260 votos (8 miembros en el Comité); UGT 81 votos (2 miembros en el Comité); 7 votos blancos

Viniendo de la nada hemos obtenido el 80% de la nueva representación. No ha sido un error el titular de este comunicado.

Evidentemente la plantilla de Zelenza desconocía hasta ahora la existencia de un Comité de Empresa en el que sólo existía un sindicato. En los últimos años compañeras y compañeros de otras empresas como Digitex, Emergia o Konecta se han incorporado a esta subcontrata y se sentían un desamparo increíble. El “comité de empresa” con las siglas de UGT ha demostrado su absoluta incapacidad y hoy la plantilla les ha demostrado que otro sindicalismo es posible dando un apoyo masivo a la sección sindical de CGT que por primera vez se presentaba a las elecciones. Damos la enhorabuena a la sección sindical de Zelenza. Os lo habéis currado sin parar. También al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid de CGT que han colaborado con su sección.  Ahora queda lo más importante, demostrar a la plantilla de Zelenza que su voto ha valido para algo, y ahora si existe un sindicato que les defenderá en su centro de trabajo. Prometemos honradez y transparencia. Honradez porque ser personas electas del Comité no supone para nuestra afiliación ningún privilegio, y transparencia sencillamente por la forma de tomar nuestras decisiones. Aprenderemos la normativa laboral para resolver las dudas que surjan y defenderemos con ahínco los derechos de todos/as ante la empresa.

La lucha sigue.

¿ Cuanto es dos + cinco ?