CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT ENTRA POR PRIMERA VEZ EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE KONECTA BTO ELCHE
CGT ENTRA POR PRIMERA VEZ EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE KONECTA BTO ELCHE ...
CGT OBTIENE LAS/OS 9 DELEGADAS/OS EN KONECTA BTO (MALAGA)
CGT OBTIENE LAS/OS 9 DELEGADAS/OS EN KONECTA BTO (MALAGA) ...
CGT MANTIENE UN BUEN RESULTADO EN LAS ELECCIONES TEYAME MADRID
CGT MANTIENE UN BUEN RESULTADO EN LAS ELECCIONES TEYAME MADRID ...
CGT REVALIDA SU MAYORIA ABSOLUTA EN DATONO MEDIACION
CGT REVALIDA SU MAYORIA ABSOLUTA EN DATONO MEDIACION ...
EL TIEMPO DE ESPERA EN ATENCIÓN TELEFÓNICA SE REGULA
EL TIEMPO DE ESPERA EN ATENCIÓN TELEFÓNICA SE REGULA ...
CGT OBTIENE MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS PRIMERAS ELECCIONES SINDICALES DE CONCENTRIX EN OLIVENZA (BADAJOZ)
CGT OBTIENE MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS PRIMERAS ELECCIONES SINDICALES DE CONCENTRIX EN OLIVENZA (BADAJOZ) ...

8M JUNTAS EN LUCHA CONTRA LAS DESIGUALDADES


 

Otro año más, se acerca el día de la mujer trabajadora poniendo en la palestra lo que nosotras bien sabemos desde telemarketing, y es que en los sectores feminizados como en el nuestro, la precariedad está siempre presente, una precariedad que se materializa en una discriminación estructural hacia las mujeres.

 

El nuestro es uno de los trabajos que más fortaleza mental exige, ya que no es fácil atender una llamada tras otra cumpliendo con los objetivos tanto de clientes como compañías, pero siempre estamos ahí, al pie del cañón, pese a la falta de reconocimiento de los trabajos que realizamos las mujeres, porque en nuestro sector el 70% de la plantilla somos mujeres. La feminización de este sector, evidencia que no todas las mujeres ocupamos las mismas   posiciones, mayormente a nosotras nos reservan los trabajos invisibilizados, cuyas condiciones laborales son pésimas, su reconocimiento inexistente, abundan las brechas salariales y tienen un sin fin de condiciones abusivas, vamos, por qué no decirlo, trabajos de mierda. 

 

Mientras tanto, los cargos con mayor responsabilidad son ocupados por los hombres, todos ellos dirigidos, como no podía ser de otra manera, por una patronal de machirulos. Es por ello que tenemos que acabar con esta normalización y valoración diferenciada de los trabajos en función el género de quien los realiza, cuestión que es objetivo de los planes de igualdad, negociaciones en las que cuesta sudor y lágrimas hacer que las empresas tan solo cumplan la ley, sin tan siquiera hablar de ir más allá, como las propuestas de protocolos a víctimas de violencia de género o los protocolos de acoso sexual y por razón de sexo que son rechazados en su mayoría.

 

Por todo tenemos que decir ¡BASTA!, Basta de las profundas desigualdades entre hombres y mujeres, que se perpetúan en telemarketing y nos convierte a las mujeres en trabajadoras de segunda o tercera  categoría. 


Esta situación tiene que finalizar, por nosotras, por nuestrxs hijxs, por las que se fueron y las que vendrán; Para poder tener un futuro laboral y socio económico en el que vayamos de la mano y no un paso por detrás, por eso el próximo 8M en el sector de Contact Center colgamos los cascos de 00:00 a 02:00 de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 y tal y como venimos haciendo desde 2017, demostraremos que si nosotras paramos el mundo se para, es nuestro momento para reclamar unas condiciones dignas y poner de manifiesto que las teleoperadoras somos luchadoras, que no nos rendimos y estamos dispuestas a pelear.


Archivos Adjuntos

   paros_8m_cgt_telemarketing_2022.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cinco + nueve ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas