Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo
Reunión número 35 del Convenio Colectivo: Suicidio colectivo ...
MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...
Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...

Mentiras, misoginia y brazos cruzados: así viene Transcom a negociar este ERE. La soberbia y prepotencia que le da a Transcom ver que en el pasado le firmaron otros EREs injustificados es lo que hace probablemente que vengan a esta negociación con fallos tan flagrantes y mezquinos lo cual puede llegar a salirles muy caros en esta ocasión:

La empresa ha venido con las manos en los bolsillos, sin facilitar la información adecuada y solicitada por CGT necesaria para demostrar la innecesaria medida que quieren tomar, por otra parte, no les ha quedado más remedio que confesar que todo lo que CGT llevábamos condenando y denunciando desde junio y que ellos negaban, bloqueaban, disimulaban y ocultaban sistemáticamente, era cierto: desde ese momento Transcom ya estaba “cocinando un ERE” para despedir masivamente y de forma más barata, incluso han insinuado la desfachatez de que hubieran preferido un ERE encubierto (despedir por goteo y sin la garantía de defensa de los sindicatos) si no fuera porque CGT ya lo demandó (y ganó) en su día.

Si todo esto no fuera lo suficientemente mezquino y miserable, tras dos reuniones ya se puede constatar el carácter machista de este ERE: además de que en la primera reunión no querían dar preferencia de desafección para vacantes a embarazadas o en premiso de maternidad porque si no iban a estar trabajando, no cubrirían las necesidades del servicio (marginando así de las plazas vacantes en la empresa a un colectivo especialmente sensible), en la segunda reunión nos enteramos, que el 80% de las personas despedidas son mujeres con guardas legales e IT´s, es decir, una auténtica salvajada misógina.

Por si todo esto no fuera suficiente, desde CGT les hemos pillado en un sinfín de mentiras como que solo hay 5 ampliaciones de jornada en la empresa (y han tenido que rectificar que se referían sólo a la campaña de Orange), en ignorar el volumen de trabajo ( con ampliaciones y horas extra incluidas) de campañas como las de Isla Sicilia o en el porqué aumentan volumen de plantilla en Málaga y Sevilla en vez de figurarlos en las plantillas de Madrid.

Todo una falacia para teatralizar un ERE que no existe y seguir con su intención de hacer una limpia de destrucción masivo de empleo cada año.

En ese teatro, han desafectado a 41 personas por reubicación en nuevas campañas (31 personas en Madrid y 10 en León)

NO HAY CAUSAS PARA ESTE ERE.

NO HAY MOTIVOS PARA DEJAR EN LA CALLE A CENTENARES DE PERSONAS.

NO AL ERE DE TRANSCOM, ORANGE Y BANCO SANTANDER.

SE PUEDE, SE DEBE, LUCHAR CONTRA LOS EREs.

transcom_planea_unos_400_despidos.pdf

¿ Cuanto es siete + cuatro ?