CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe ...
Comienza el mercadeo en el ERE de Transcom: Propuestas miserables e imposibles para fingir buena fe
Comienza el mercadeo en el ERE de Transcom: Propuestas miserables e imposibles para fingir buena fe ...
LA PATRONAL INSISTE EN REVENTAR EL CONVENIO
LA PATRONAL INSISTE EN REVENTAR EL CONVENIO ...
€R€ TRANSCOM: Un día intenso y una conclusión: A luchar y a la huelga este lunes 11 de octubre
ERE TRANSCOM: Un día intenso y una conclusión: A luchar y a la huelga este lunes 11 de octubre ...
Transcom: sin documentación, ni causa, ni vergüenza ¡TODAS/OS A LA HUELGA!
Transcom: sin documentación, ni causa, ni vergüenza ¡TODAS/OS A LA HUELGA! ...
ERE TRANSCOM : ORANGE Y BANCO SANTANDER. EN CAMPAÑAS DE POZUELO, LEÓN Y SAN FERNANDO
ERE TRANSCOM : ORANGE Y BANCO SANTANDER. EN CAMPAÑAS DE POZUELO, LEÓN Y SAN FERNANDO ...

El 2 de septiembre de 2021, se ha celebrado una nueva reunión con la dirección de Extel Contact Center (Abai) para negociar un posible acuerdo que regule las condiciones del trabajo a distancia una vez superada la pandemia.

Desde el inicio, la CGT ha defendido que esta negociación no puede condicionar el teletrabajo actual por razones sanitarias, por eso solicitamos en su momento una prórroga del mismo más allá del 12 de septiembre. La dirección de la empresa en una clara estrategia por confundir y crear alarma ha intentado vincular las dos modalidades de trabajo a distancia.

La CGT ha exigido que el modelo actual se amplíe sin ningún tipo de condicionante, al tratarse de una medida preventiva que no puede estar limitada por criterios productivos, ni puede ser un arma de extorsión. Ante ésto, la dirección ha indicado que el anexo que regula el teletrabajo Covid hasta el 30 de noviembre será el mismo,  pero por el momento no ha aclarado si deja sin efecto el comunicado lanzado en el día de ayer, en el que incluía una serie de criterios excluyentes como el “bajo desempeño”, la “inactividad de más de 20 días” o las “incidencias técnicas”. Para la CGT esto es intolerable.

En esta misma reunión se han tratado distintos aspectos del posible acuerdo de teletrabajo pos-covid, como la vigencia del mismo. La CGT entiende que ésta deberá ser acordada una vez se concrete su contenido.

Otro aspecto importante es a quién le afectaría. Hemos manifestado que todxs lxs trabajadorxs de la compañía deben poder acogerse al mismo, con independencia de sus funciones.

Una posible regulación del teletrabajo pos-covid debe incluir un inventario del material necesario para desarrollar la actividad diaria que siempre será facilitado por la empresa. También solicitamos que sea Abai la que se encargue del traslado del mismo, y si en algún caso, se tuviese que recoger, sea durante de la jornada laboral, sin la obligación de tener que quedarse a trabajar en el centro lo que reste de la misma.

La próxima reunión será el 16 de septiembre.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es tres + dos ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas