EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

El 19 de julio de 2021 ha tenido lugar en Madrid la segunda reunión del periodo de consultas del ERE de EMERGIA. Ha sido una reunión distinta, por decirlo de algún modo. En un primer momento, hemos asistido a un dispendio verbal de la empresa frente a la CGT de casi hora y media de duración. En la mesa hay 6 sindicatos, pero parece que la única preocupación del despacho de abogados de la empresa es la CGT.

Posteriormente hubo una ronda de intervenciones donde se puso en duda el planteamiento de la empresa por los sindicatos y donde CGT advirtió de nuevo que la mesa estaba mal constituida. Además, insistimos en la importancia de la documentación pedida y mostramos nuestra sorpresa en la inclusión de 4 jefes de Barcelona, cuando el servicio de Vodafone no se presta desde Barcelona, con la única intención de alterar la mesa negociadora.

Y de repente en la tercera ronda, todo cambio. UGT, en su nombre y como portavoces de CCOO, reconocieron que vulneraron la libertad sindical de CGT la semana pasada y que se equivocaron. Reconocieron que, se mirara como se mirara, la CGT tenía 2 representantes en la mesa y sólo nos habían reconocido 1. Reconocieron que se estaban mermando nuestros recursos en la mesa negociadora esto podía tener consecuencias. Una vez reconocido esto, por primera vez en la negociación del ERE, estos sindicatos aceptaron que la mejor solución era retirar el Despido Colectivo y volverlo a presentar sin afectar a Barcelona, dada la profunda distorsión que meter a este centro suponía para todas y todos.

CGT mantuvo su postura inicial a la que se sumaron el resto de las organizaciones sindicales. La empresa y los tres abogados del gabinete de Cecamagan reconocieron que tenían un problema (por no hacer caso a la CGT) y nos emplazaran el martes 20 de julio a una reunión extraordinaria para ver los pasos a seguir dado que iban a tener una reunión de pastores interna con la cúpula de la empresa.

CGT tiene la impresión de que, como dice el folclore popular, reunión de pastores, oveja muerta y que van a tirar adelante culpando de todo a CCOO y a UGT, lavándose las manos. Sea como fuere CGT sigue teniendo muchas dudas que el perímetro de este Despido Colectivo no esté salvajemente ampliado para despedir a casi 300 personas en Córdoba y a 130 en Madrid. Pase lo que pase seguiremos informando.

SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS €R€S

¿ Cuanto es uno + ocho ?