ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada
ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada ...
Sitel junto con CCOO, UGT, CSIF y USO no dejan escapar una nueva oportunidad para aplicar un ERTE tras 2 ERE recientes ...
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID ...
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA ...
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE ...
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO ...

Madrid, a 31 de marzo de 2020

La Confederación General del Trabajo (CGT) se siente obligada a informar mediante este comunicado de su profunda tristeza por el fallecimiento de una compañera teleoperadora en Madrid. Sus datos personales no son importantes, pero nos duele pensar que su perfil, 36 años, contratada a tiempo parcial, que llevaba trabajando en una empresa de telemarketing (que forma parte de la Patronal Asociación CEX) desde 2017 y que seguía con un contrato temporal es el más habitual del sector. Que mierda de verdad y que injusticia. Que la tierra la sea leve. CGT está investigando esta muerte por medio de sus delegados de PRL que se enteraron última hora de ayer de esta pérdida irreparable.

Con esta noticia CGT se sigue lamentando que la actividad del telemarketing, (Contact Center) no está cerrada.

La empresa KONECTA informó ayer que se pasa por el forro a la prohibición de trabajar y permanece obligando a 800 personas al menos a ir al trabajo. Esta empresa obliga a muchas personas al día a jugarse la vida. Entender que el telemarketing es esencial, cuando hay ya mucha gente que ha enfermado por la tardanza en esta decisión es una canallada. La Inspección de les advirtió ayer en Avilés que no cumplen la ley dejando constancia en una resolución oficial.

CGT recuerda que el ámbito de este sector productivo, está incluido en el  CNAE 8220 (Actividades de los centros de llamadas) y las personas trabajadoras que prestamos nuestros servicios tenemos derecho a quedarnos en nuestros domicilios.

CGT se dirigió al Ministerio de Trabajo y a la Inspección de trabajo para que las empresas de telemarketing rectifiquen y mañana la salud de s teleoperadoras y los teleoperadores no siga arriesgándose.

¿ Cuanto es nueve + seis ?