Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo
Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo ...
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING ...
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 16 DE NOVIEMBRE
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 17 DE NOVIEMBRE ...
Comunicado 18ª Negociación del Convenio: Contra el Gatopardo y la patronal, es la hora de actuar ...
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE ...
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe ...

Madrid, a 31 de marzo de 2020

La Confederación General del Trabajo (CGT) se siente obligada a informar mediante este comunicado de su profunda tristeza por el fallecimiento de una compañera teleoperadora en Madrid. Sus datos personales no son importantes, pero nos duele pensar que su perfil, 36 años, contratada a tiempo parcial, que llevaba trabajando en una empresa de telemarketing (que forma parte de la Patronal Asociación CEX) desde 2017 y que seguía con un contrato temporal es el más habitual del sector. Que mierda de verdad y que injusticia. Que la tierra la sea leve. CGT está investigando esta muerte por medio de sus delegados de PRL que se enteraron última hora de ayer de esta pérdida irreparable.

Con esta noticia CGT se sigue lamentando que la actividad del telemarketing, (Contact Center) no está cerrada.

La empresa KONECTA informó ayer que se pasa por el forro a la prohibición de trabajar y permanece obligando a 800 personas al menos a ir al trabajo. Esta empresa obliga a muchas personas al día a jugarse la vida. Entender que el telemarketing es esencial, cuando hay ya mucha gente que ha enfermado por la tardanza en esta decisión es una canallada. La Inspección de les advirtió ayer en Avilés que no cumplen la ley dejando constancia en una resolución oficial.

CGT recuerda que el ámbito de este sector productivo, está incluido en el  CNAE 8220 (Actividades de los centros de llamadas) y las personas trabajadoras que prestamos nuestros servicios tenemos derecho a quedarnos en nuestros domicilios.

CGT se dirigió al Ministerio de Trabajo y a la Inspección de trabajo para que las empresas de telemarketing rectifiquen y mañana la salud de s teleoperadoras y los teleoperadores no siga arriesgándose.

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?