CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT REPITE SU MAYORÍA ABOSOLUTA EN MST EXPERT BARCELONA
mst repite su mayoría absoluta en mst expert barcelona ...
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA
CGT SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL SINDICATO EN ABAI CORUÑA ...
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina
CGT Mantiene su resultado en abai la carolina ...
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA
CCOO-UGT Y LA PATRONAL NOS ARRUINAN LA VIDA ...
LA HUELGA DE 24 HORAS SATURA LOS CENTROS DE LLAMADAS
la huelga de 24 horas satura los centros de llamadas ...
LA PATRONAL NOS PIDE GESTIONAR LA MISERIA. TODXS A LA HUELGA DEL 28 DE NOVIEMBRE
Comunicado urgente tras la propuesta patronal enviada el viernes 25 a las 21h ...

El pasado mes de noviembre de 2019 los antiguos dueños de Adecco, en su línea en contra del derecho a una adecuada PRL decidió recortar los derechos que a lo largo de los años se habían aceptado en esta empresa en el permiso de 35 horas médicas. La CGT, en solitario, decidió demandar a la empresa ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional para anular este injusto recorte, estando previsto el juicio para el 18 de febrero de 2020.

Mientras tanto Adecco se desprendió de Extel y los nuevos gestores iniciaron una negociación con CGT para evitar morder el polvo ante el tribunal. Sin embargo, las propuestas de la empresa, lejos de avanzar se quedaban muy lejos de la posibilidad de que CGT desistiera de su procedimiento o aplazara el mismo.

Las secciones sindicales de CGT de en Coruña, Málaga, Madrid y Zaragoza, exigimos recuperar las condiciones que había costado años tener y preparamos las pruebas de su uso y disfrute por la plantilla de distintos centros. Finalmente, la empresa ha entrado en razón y llegado a un acuerdo con CGT, que han suscrito el resto de los sindicatos de la empresa y que ha validado la Audiencia Nacional (Adjuntamos texto del acuerdo)

CGT se congratula ya que este acuerdo recupera un derecho perdido en algunas plataformas y lo hace extensible a toda la plantilla, evitando diferentes derechos según el lugar donde prestamos nuestro trabajo. A igual trabajo, iguales condiciones, ya seamos de Coruña, de Málaga, de Madrid, de Zaragoza o de Barcelona.

Mientras la patronal del sector quiere limitar el derecho a las 35 horas que regula el convenio, en CGT logramos extender este permiso, evitando bajas de corta duración que nos supone una penalización en nuestro salario.  


Hay 1 comentarios sobre “Extel Contact Center: CGT consigue que el permiso de 35 horas de asistencia para ir a consulta médica se pueda usar para reposo sin necesidad de IT

  1. Estáis haciendo un buen trabajo al defender nuestros derechos.... Necesitamos a gente que se involucre y en vosotros está que nos sintamos que hay gente que se mueva y actúe.....Mis respetos para vosotros que luchais por nuestra salud.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es seis + cinco ?    

Que los trabajadores no paguen esta crisis

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas