EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO ...
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...

pdf.gif comunicado venta de extel - 02-01-2020.pdf

pdf.gif comunicado entregado por la empresa el 02-01-2019.pdf

Adecco ha hecho mal las cosas hasta el final. Esta multinacional del empleo precario se ha desprendido de su rama de Telemarketing/Contact Center el día 1 de enero de 2020, y el día 2 de enero se ha dignado a comunicar por teléfono esta venta.

El Estatuto de los Trabajadores dice en su artículo 44 que 15 días ante de producirse un cambio de este tipo deben avisar a los comités de empresa para que hagan un informe y en este caso, ni informe ni nada.

El día 2 de enero de 2020, hubo una conferencia telefónica donde se nos comunicó que Adecco ha vendido Extel a la empresa Analylitics Business Solution S.L., empresa dirigida por José Ignacio Salan.

De Adecco sólo tenemos la peor de las opiniones, se ha portado hasta el final de manera repugnante, despidiendo masivamente con el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores y perdiendo campañas. Y la venta final, deshaciéndose de nosotrxs cual ganado en venta... Nada nuevo bajo el sol. Este es el regalo de navidad que nos tenían preparado para el 2020, y no la maravillosa tartera corporativa que nos dieron.

¿Quién es la empresa que compra Extel? ¿Quién es José Ignacio Salan?

Este señor ha sido durante muchos años responsable de una empresa del sector, y esperemos que cambie la forma de actuar que tenía Adecco con sus trabajadorxs.

Podemos decir que la empresa que ha comprado Extel también compró hace unos meses Rainbow Comunicaciones, una empresa de tamaño más pequeño con presencia en Madrid y en Barcelona.

El nuevo CEO nos ha dicho que la pérdida del Correos (Publicada en el Portal de Contratación del Estado) está recurrida y que espera una resolución favorable. Ya veremos.

Para nosotrxs poco cambia, simplemente de momento, como dice el refrán seguirán los mismos perros con distintos collares. Este cambio no debe suponer ninguna modificación en las condiciones laborales de lxs trabajadorxs de esta campaña: Mantenemos antigüedad en la empresa, salario, mejoras, horarios y cualquier otra condición que viniéremos disfrutando hasta ahora. El centro de trabajo y la estructura del servicio también se mantiene tal y como están. El CIF y el nombre de la empresa se mantiene así que no tenemos ninguna repercusión fiscal.

Desde CGT solo le hemos pedido una cosa. Que paren los despidos por el artículo 52.d y que acabe la agresividad contra los trabajadores que tenía Adecco.

Os seguiremos informando de cualquier novedad según nos vayan dando más información.

¿ Cuanto es cinco + nueve ?