CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada
ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada ...
Sitel junto con CCOO, UGT, CSIF y USO no dejan escapar una nueva oportunidad para aplicar un ERTE tras 2 ERE recientes
Sitel junto con CCOO, UGT, CSIF y USO no dejan escapar una nueva oportunidad para aplicar un ERTE tras 2 ERE recientes ...
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID
PRIMERA TELEOPERADORA MUERTA DEBIDO AL COVID-19 EN MADRID ...
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA ...
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE ...
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO ...

El pasado 28 de abril, día de las elecciones generales, a la plantilla de Salud Responde, servicio gestionado por Ilunion Contact Center del grupo ONCE,  se le redujo el tiempo de descanso por disfrutar del permiso por ir a votar.

El derecho al voto es un Derecho Fundamental recogido expresamente en la Constitución, en su artículo 23, y los trabajadores y trabajadoras cuyo horario de trabajo coincida con el de apertura de los colegios electorales tienen derecho a unas horas de permiso retribuido para ejercer este derecho.

El pasado domingo, la plantilla de Salud Responde que ejerció su derecho a voto en horario de trabajo se encontró con su descanso reducido a la mitad de tiempo, algo que ya pasó también en las anteriores elecciones andaluzas el pasado 2 de diciembre.

La sección sindical CGT en Salud Responde envió un correo a la jefa de proyecto preguntando si en estas elecciones se iban a volver a acortar los descansos, al que ella contestó textualmente: El permiso lo es para ausentarse al trabajo.

Por su propia naturaleza de ausencia al trabajo, no genera derecho a descanso aunque se trate, como es el caso, de una ausencia justificada y retribuida. Desde CGT consideramos que un permiso no puede suponer una merma en los derechos del trabajador/a ya que los permisos retribuidos contemplados en el Estatuto de los Trabajadores son tiempo de trabajo efectivo.  

Una vez más, la empresa privada que gestiona Salud Responde precarizando a la plantilla.

Fuentehttps://www.cgtandalucia.org/blog/6822-ilunion-contact-center-empresa-del-grupo-once-recorta-los-descansos-a-sus-trabajadoras-y-trabajadores-por-ejercer-su-derecho-a-voto.html

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es dos + ocho ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE