CGT SIGUE MANTENIENDO MUCHA FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE QUALYTEL SALAMANCA ...
CGT mantiene su presencia en Unísono (Gijón)
CGT mantiene su presencia en Unísono (Gijón) ...
CGT MANTIENE SU IMPULSO EN ATENTO IMPULSA
CGT MANTIENE SU IMPULSO EN ATENTO IMPULSA ...
CGT mantiene su presencia en Atento (León)
CGT mantiene su presencia en Atento (León) ...
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M ...
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana ...

Hay empresas en las que parece haberse detenido el tiempo en lo relativo a derechos laborales y hasta derechos fundamentales, y este símil de la detención del tiempo, que aplicado a un pueblo pintoresco o un paisaje resulta elogioso, en el caso de las Empresas del  Grupo Medios y Servicios Telemáticos  (MST) resulta completamente infame y deplorable.

Todas y todos sabemos del éxito rotundo de la huelga feminista del año pasado y de las excelentes perspectivas que presenta este año, y parece que los directivos antediluvianos de esta empresa más que nadie, puesto que en una comunicación a toda la plantilla, ni cortos ni perezosos, han ofrecido ampliaciones de jornada a quienes no secunden la huelga general del próximo viernes 8 de  marzo. Todo un caramelo envenenado que de toda la vida se ha llamado esquirolaje y que constituye una grave falta laboral y puede que hasta un delito.

La mujeres estamos luchando, entre otras cosas, por cambiar estas prácticas  y no vamos a dejar de denunciar estas acciones en contra de la huelga que atacan la limitad sindical y que son discriminatorias y qué suceden además en una empresa de telemarketing, uno de los sectores más feminizados donde más se hace patente la discriminación que sufrimos las mujeres.

La vulneración del derecho de huelga está empresa la actualiza mientras la precariedad se mantiene en una empresa que carece de Plan de Igualdad. Lo que antes consistía en sustituir lisa y llanamente a una compañera en huelga por otra abusando de sus penurias económicas ahora se encubre bajo el disfraz de las prolongaciones de jornada, que si bien siempre es sinónimo de precariedad y aprovechamiento de una situación de necesidad, ahora encima reviste características de atropello al derecho de huelga para neutralizar los efectos del 8 de marzo.

Una  tropelía en toda regla por lo que CGT ya ha iniciado los trámites ante la inspección de trabajo de Barcelona y de Valencia para que actúen en defensa del derecho a huelga el 8 de marzo.

CGT llegará hasta el final en los organismos pertinentes y invitamos a las compañeras y compañeros de MST a secundar masivamente la huelga dado que estas actitudes nos refuerzan en la necesidad de luchar por lo que ánimos a las piquetes informativas a actuar el viernes en los centros de trabajo de MST.

¡Por ti, por nosotras, por todas, colguemos los cascos el 8 de marzo en la huelga  general de 24 horas!

¿ Cuanto es seis + seis ?