EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO ...
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...

pdf.gif comunicado conjunto.pdf

Desde todas las organizaciones sindicales presentes en la empresa hacemos un llamamiento unánime a secundar la huelga de 24 horas que hemos convocado para el 28 de enero de 2019. Una huelga que convocamos TODOS los sindicatos y que afecta a todas las trabajadoras y trabajadores de Unísono, contratadas/os por empresa y por ETT.

NUNCA, hasta ahora, toda la representación sindical de la empresa lo había tenido tan claro: es el momento de decir basta a la empresa.

BASTA de contratar casi en exclusiva por ETT, y además haciéndolo de forma fraudulenta. De seguir a este ritmo en un futuro no muy lejano seremos minoría las personas contratadas por Unísono, ya que no se cubre casi ninguna vacante con personal propio, negándose incluso la reincorporación de las excedencias.

Unísono está fomentando un nuevo nicho de precariedad con las personas contratadas a través de ETT con muchos menos derechos. Personas que además sufren todo tipo de abusos laborales tanto por parte de Unísono como de la propia ETT. Despidos por whatsapp, turnos desconocidos, contratos de días y sin vacaciones. Estando más cerca de la esclavitud que de una relación laboral.

BASTA de incentivos opacos y pagados tarde, mal y nunca.

BASTA de falsas negociaciones para el plan de igualdad, que es obligatorio y que llevamos negociando desde 2010. BASTA de no tener un plan de formación negociado, donde vuelvan a existir los cursos presenciales.

BASTA de incumplir la normativa de los PIF que deben ser por curso completo y no por año natural.

BASTA ya de suciedad y fallos constantes en la climatización de los centros de trabajo.

BASTA de incumplir la normativa sobre horarios y turnos, preferencias horarias, cambios de horario y guardas legales. BASTA de imposición de criterios en la concesión de vacaciones, no recogidos en los acuerdos firmados.

BASTA de arbitrariedades e ilegalidades en las ampliaciones y reducciones de jornada.

Todos los Sindicatos, presentes en Unísono a nivel estatal, creemos que hay motivos más que suficientes para que el día 28 de enero no se atienda ni una sola llamada en ningún centro de Unísono. Hoy es el momento de decir BASTA o mañana será muy tarde.

SECUNDA LA HUELGA DE 24 HORAS EL LUNES 28 DE ENERO

¡¡ES EL MOMENTO!!

comunicado_conjunto.pdf

¿ Cuanto es diez + cinco ?