CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
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Esta coordinación ya es un hecho. El 20 de septiembre tuvimos nuestra primera reunión estatal en Madrid, con asistencia de compañeros/as de las principales Comunidades Autónomas. A partir de ahora las secciones de CGT en empresas con estas adjudicaciones públicas tendrán una referencia estable y coordinada a nivel estatal en CGT. Somos la única organización sindical que ha dado este paso.

Tras la puesta en común de la situación que se vive en los centros de emergencias y la constatación de las brutales diferencias sociolaborales y económicas entre comunidades autónomas, entre centros de la misma comunidad, e incluso entre personas según su antigüedad o tipo de contrato, nos ha quedado patente, la necesidad de aunar esfuerzos para que se reconozca la idiosincrasia del trabajo que se realiza, la profesionalidad de quienes son el primer eslabón de la cadena asistencial en casos extremos para lxs ciudadanxs o para la sociedad en general y la necesidad de dignificar la profesión de quienes trabajamos en los de los centros de atención de llamadas de emergencias.

En esta primera reunión hemos acordado contar una voz uniforme para la defensa del colectivo y de sus intereses profesionales y laborales. Voz que vamos a ir haciendo llegar en modo de trabajo y propuestas a todos los centros de coordinación de emergencias del territorio nacional para que el colectivo sea tenido en cuenta y respetado.

Los resultados de la reunión han sido muy satisfactorios y no van a tardar en apreciarse en los centros de trabajo, que van a contar con un Sindicato que defiende a ultranza el reconocimiento profesional, el empleo digno y de calidad y el rescate desde las administraciones públicas de estos servicios esenciales para la comunidad.

CGT informará puntualmente de las acciones y medidas que se adopten, así como de la plataforma reivindicativa que se está confeccionando para el colectivo de trabajadoras y trabajadores que saca adelante con enorme profesionalidad los centros de atención, gestión y coordinación de emergencias, con el fin de unificar salarios y condiciones laborales así como para dignificar la profesión. 

La primera acción pública y común a nivel estatal se realizará en Madrid el próximo 27 de octubre en el seno del movimiento “Caminando hacia el 27-O” junto a otros colectivos y movimientos sociales. En esa manifestación los/as teleoperadores/as de los servicios de emergencias se harán notar conformando un bloque específico con identidad propia, acto al que invitamos a las plantillas de todos los centros del país. 

El colectivo con el espacio de coordinación que ahora se crea va a dar pasos decididos para salir de la actual situación de ostracismo al que se le somete desde las administraciones públicas, empresas comisionistas y Sindicatos firmantes del Convenio del Contact Center, donde las plantillas de los centros de atención de llamadas de emergencias no tienen reconocida su Cualificación Profesional.

Para cualquier cuestión podéis contactar por correo electrónico en la dirección emergencias@cgt-telemarketing.es

 

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