Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo
Reunión de Convenio : Ya, si eso, vamos viendo ...
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING
CELEBRADO EL II CONGRESO DEL SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING ...
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 16 DE NOVIEMBRE
SITEL-CARREFOUR DEJAN A CENTENARES DE PERSONAS EN EL LIMBO EL 17 DE NOVIEMBRE ...
Comunicado 18ª Negociación del Convenio: Contra el Gatopardo y la patronal, es la hora de actuar ...
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE
PRIMERA VUELTA COMPLETA DEL CONVENIO: NINGÚN AVANCE ...
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe ...

El pasado 22 de junio de 2018 se celebraron las primeras elecciones sindicales de una sociedad que a esta fecha tiene como único objeto gestionar el servicio de reventa de entradas Stubhub (Ticketbis, Ebay). El proceso de elecciones fue promovido por CGT ya que antes no existía ni Comité de Empresa.

Servicios Dix 2012 S.L. es una empresa encuadrada dentro del ámbito funcional que recoge el artículo 2 del Convenio de Contact Center, sin embargo hasta ahora aplica un  convenio propio, de una empresa anterior, que paga conforme al salario mínimo interprofesional, y no respeta el convenio sectorial de referencia.

Para estas elecciones esta pequeña empresa tuvo la colaboración del sindicato amarillo Fetyco que presento una lista electoral que la empresa defendía como la única posible para el futuro de la sociedad.

El resultado fue:

• FETICO: 21 votos y 3 representantes en el comité de empresa
  • CGT 16 votos y 2 representantes en el comité de empresa.
  • 3 votos blancos
  • 1 voto nulo

La sección sindical de CGT fue muy valiente. A cara descubierta, sin nada que esconder, preparo su lista para el comité de empresa. Nos quedamos cerca pero no conseguimos convencer a una plantilla fuertemente intoxicada con desinformación tanto por la dirección de la  empresa como por Fetico, en una colaboración que rozaba el tipo de sindicato prohibido por el artículo 13 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Venció el miedo, incentivado mediante reuniones a escondidas fuera del centro de trabajo y con la colaboración de parte de la estructura que se prestó a ello.

Desde CGT utilizaremos los medios que nos han dado en la empresa para luchar por mejorar las condiciones que eviten que estos trabajadores de Servicios Dix sean los mas precarios de todo el sector de Contact Center.

¿ Cuanto es siete + cuatro ?