CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

El pasado 22 de junio de 2018 se celebraron las primeras elecciones sindicales de una sociedad que a esta fecha tiene como único objeto gestionar el servicio de reventa de entradas Stubhub (Ticketbis, Ebay). El proceso de elecciones fue promovido por CGT ya que antes no existía ni Comité de Empresa.

Servicios Dix 2012 S.L. es una empresa encuadrada dentro del ámbito funcional que recoge el artículo 2 del Convenio de Contact Center, sin embargo hasta ahora aplica un  convenio propio, de una empresa anterior, que paga conforme al salario mínimo interprofesional, y no respeta el convenio sectorial de referencia.

Para estas elecciones esta pequeña empresa tuvo la colaboración del sindicato amarillo Fetyco que presento una lista electoral que la empresa defendía como la única posible para el futuro de la sociedad.

El resultado fue:

• FETICO: 21 votos y 3 representantes en el comité de empresa
  • CGT 16 votos y 2 representantes en el comité de empresa.
  • 3 votos blancos
  • 1 voto nulo

La sección sindical de CGT fue muy valiente. A cara descubierta, sin nada que esconder, preparo su lista para el comité de empresa. Nos quedamos cerca pero no conseguimos convencer a una plantilla fuertemente intoxicada con desinformación tanto por la dirección de la  empresa como por Fetico, en una colaboración que rozaba el tipo de sindicato prohibido por el artículo 13 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Venció el miedo, incentivado mediante reuniones a escondidas fuera del centro de trabajo y con la colaboración de parte de la estructura que se prestó a ello.

Desde CGT utilizaremos los medios que nos han dado en la empresa para luchar por mejorar las condiciones que eviten que estos trabajadores de Servicios Dix sean los mas precarios de todo el sector de Contact Center.

¿ Cuanto es uno + diez ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing