CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

El 14 de junio de 2018 se celebraron las elecciones sindicales en la Unión Temporal de Empresas creada por Ferrovial para gestionar el servicio de atención de llamadas del SUMMA 112 desde la sede que este organismo público tiene en la calle Antracita de Madrid.

CGT tenía una mayoría absoluta desde hace 8 años en esta empresa, el último mandato en  solitario ya que las últimas elecciones, el 11 de junio de 2014, UGT perdió la representación que tenia y CGT consiguió los 5 delegados del comité empresa en unas elecciones en las que obtuvimos 50 votos para CGT y un solo voto en blanco.

Estos últimos 4 años hemos trabajado por mejorar las condiciones de los compañeros. En la negociación del convenio fuimos el único sindicato que pidió un reconocimiento específico de la profesión del teleoperador de emergencias, que viene recogida específicamente en el BOE. Además, en el marco de la lucha de CGT por lo público, hemos solicitado que este servicio público privatizado, que gestiona Ferrovial, pasara de nuevo a la administración pública, con la subrogación de todos los puestos de trabajo. Desde CGT seguimos en esta lucha y os animamos a participar en ella, pese a quien pese.

Lamentablemente los resultados de estas elecciones no han sido los esperados, concretándose en la perdida de la mayoría absoluta en unas elecciones en las que voto el 71% de la plantilla (64 personas):

• UGT 40 votos y tres personas en el Comité de Empresa
  • CGT 31 votos y dos personas en el Comité de Empresa.

La autocritica es evidente que hay que hacerla porque no hemos sabido explicar nuestra lucha ni nuestro modelo sindical a una plantilla que ha preferido darle la mayoría a uno de los sindicatos firmantes del convenio que no han movido un dedo por los teleoperadores de emergencias. Ya estamos haciendo la reflexión necesaria que nos permita estar al pie del cañon para defender a la plantilla ante cualquier incidencia que arriesgue sus condiciones laborales.

La sección sindical de CGT seguirá defendiendo las condiciones de todos lxs trabajadorxs que trabajan en esta contrata. Desde una posición minoritaria pero no solos. Manteniendo la  coherencia y la dignidad de nuestra lucha CGT seguirá a disposición de la clase obrera que saca adelanta desde hace muchos años el servicio de atención de llamadas del SUMMA 112.

¿ Cuanto es nueve + nueve ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing